TORREÓN, COAH.- Imparable al jardín derecho de Gonzalo Meza en la cuarta entrada hizo anotar a Héctor Estrada la carrera que dio el triunfo a Vaqueros Laguna, 9-1, sobre Pericos de Puebla, anoche al celebrarse el segundo de la serie en el Estadio de la Revolución.
Nuevamente la ofensiva naranja conectó más de la decena de imparables, pero en esta ocasión se dio el batazo a la hora buena. En el renglón ofensivo Meza tuvo jornada de tres imparables e Israel Alcántara sonó su cuadrangular once de la temporada, aunque en esta ocasión el batazo que inclinó la balanza en favor de la causa local, fue un grand slam de Héctor Estrada con casa llena, sobre el derrotado José Félix Navarro en la quinta entrada.
Pero si la ofensiva carburó, también lo hizo Francisco Madero, que logra su cuarto triunfo del año, el derecho permitió una carrera en siete entradas y la impulsó un doble de Pedro Díaz en la cuarta. Jorge Roque se hizo cargo de la octava y Fernando Barreras trabajó la novena.
Anoche la jugada de asterisco corrió a cargo de Abel Martínez en la octava entrada, a batazo del emergente Kevin Flores; el segunda base vaquero se lanzó sobre una línea que amenazaba con ir al jardín, alcanzó a incorporarse y completar la espectacular jugada en el guante de Fernando Rodríguez.
En la quinta entrada Israel Alcántara corría en segunda base, cuando vino imparable de Fernando Rodríguez, el coach Miguel Ángel Ruiz dio luz verde al dominicano, pero éste se regresó a medio camino, el tiro del jardín derecho fue alto y Ruiz recibió algunas críticas injustas, ya que hasta el popular “Marín” se percató de la señal que dio Ruiz al popular “Monstruo”.
En el aspecto defensivo el infield de Vaqueros Laguna lució al realizar tres jugadas de doble play, para apoyar aún más el buen trabajo de Francisco Madero en la loma de pitcheo.
Esta noche, a las 20:00 horas, el tercero y definitivo de la serie; el estelar Pablo Ortega lanza por Pericos de Puebla, frente al dominicano Antonio Isabel Girón, que viene a sacarse la espina, luego de las malas salidas en sus dos últimas actuaciones.