Mientras que a nivel público, por lo que respecta a la Federación Mexicana de Futbol y la misma operadora del Club Santos Laguna, aún no hay nada oficial, los abogados del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, ya empiezan a mover las piezas para negociar.
Son dos personas muy cercanas a Ahumada –y que mantienen contacto estrecho con él-, Luis Molina y Martín Ibarreche, presidente y vicepresidente respectivamente de la Promotora Deportiva de Futbol Comarca Lagunera, los que anticipan que “una vez que recupere sus bienes, a partir de ese momento sus abogados podrán negociar la situación del Santos Laguna con el Grupo Modelo”. Y aún más: habrá un acercamiento con la gente del grupo cervecero para “ver el adeudo que se tiene en relación con la compra de la franquicia del Santos Laguna”.
Según Luis Molina, Ahumada mantiene contacto con su familia, sus abogados y los encargados del Grupo Quarz y analiza qué tan conveniente resultaría conservar el equipo lagunero. En lo personal, expresa que le gustaría que Ahumada saliera adelante de sus problemas, “y si en determinado momento decide quedarse con el equipo, sería bueno que la gente lo apoyara”.
El que cierra la pinza de éste, el primer acercamiento a la posición de Ahumada, es Martín Ibarreche, quien plantea que primero se debe restituir la propiedad del equipo y luego, lograr la acreditación de la promotora ante la Federación Mexicana de Futbol.
Para Ibarreche es simple: Una vez que no le pudieron comprobar al empresario Carlos Ahumada la supuesta procedencia dudosa del patrimonio asegurado, están dadas las condiciones para que recupere sus bienes y hasta donde tiene conocimiento, el Santos es de su propiedad, ya que si bien no cubrió la totalidad de la transacción, sí realizó algunos pagos.
Se abre pues, una puerta a la incertidumbre. Si los allegados a Ahumada tienen razón, es cuestión de días que inicie una ronda de negociaciones en las que el futuro del equipo de futbol lagunero, estará, de nuevo, sobre la mesa. Queda esperar que la resulta final sea la mejor, para el equipo y la región.