Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ahuyenta delincuencia a clientes de zona roja / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

Francisco I. Madero | En el lugar hay robos, asesinatos, riñas

Pocas mujeres cuentan con permiso para ejercer la prostitución

por FABIOLA PÉREZ-CANEDO

HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La concurrencia de parroquianos a la Zona de Tolerancia de este municipio ha disminuido considerablemente debido al alto índice de delincuencia que hay en este sitio y porque la mayoría de las mujeres no se realiza los exámenes médicos.

En este lugar, conocido también como “Las Malvinas”, hay diversas cantinas a donde los maderenses acudían en busca de los servicios de las sexoservidoras, pero cada vez son menos los señores que asisten, pues no se cuenta con ningún tipo de control sanitario sobre las mujeres.

Sólo algunas de las sexoservidoras cuentan con la tarjeta que avala el chequeo médico. Los cantineros alegan que esta situación está fuera de control debido a la falta de interés por parte de la Jurisdicción Sanitaria número siete, que no ha podido regular esto.

En los municipios de Matamoros y San Pedro existen algunas casas clandestinas fuera de la Zona de Tolerancia, pero son pocas las mujeres que están fuera del padrón de sexoservidoras, por lo que tanto el director de Salud en Matamoros, Eduardo Huitón González, como la regidora comisionada en Salud, de San Pedro, Juana María Ortiz Arzabe, insisten en que la prostitución está cerca de ser controlada.

Sin embargo, el problema en Madero es mayor, pues la Zona de Tolerancia se ha convertido en un “nido de malvivientes”, según indican los propios maderenses, donde hay robos, asesinatos, riñas, balaceras y todo tipo de crímenes sin resolver.

La mayoría de las sexoservidoras ofrecen sus servicios dentro del municipio, por la mala imagen que la ciudadanía tiene de la zona y ante la inseguridad que se expone en los múltiples delitos que aquí se han cometido.

Las historias varían desde gente desaparecida hasta vehículos quemados, que han infundido el miedo en los maderenses, que prefieren buscar a las mujeres en los ya conocidos bares del centro del municipio o en la gran cantina ubicada sobre la carretera a Torreón, además de las salas de masajes clandestinas sobre la antigua vía a San Pedro.

Varias madres de familia han mostrado su inconformidad al respecto, pero comentan que hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades correspondientes, pues ni el Municipio ni Salubridad se hacen cargo y mientras tanto, la prostitución clandestina en el interior del municipio va en aumento.

ARGUMENTOS

Éstos son algunos de los puntos en contra que los ciudadanos encuentran en la Zona de Tolerancia de Francisco I. Madero:

n Las mujeres no cuentan con permiso para prostituirse ni se realizan los exámenes médicos.

n No existe un control sobre las sexoservidoras e incluso se dice que laboran aquí menores de edad.

n No hay vigilancia por parte de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

n Vehículos han sido quemados para eliminar evidencia.

n Ha habido múltiples robos.

n Riñas y balaceras entre bandas.

n Asesinatos sin resolver.

n Hay muchos “cholos” y drogadictos.

FUENTE: Sondeo de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96749

elsiglo.mx