MÉXICO, DF.- El brasileño José Aílton da Silva seguirá ligado al equipo Pumas, luego de llegar a un acuerdo económico con la directiva universitaria que compró su carta al Bari de Italia, aunque los detalles del contrato no fueron revelados.
Aarón Padilla, presidente del Consejo Técnico Deportivo del conjunto universitario, llegó ayer al campamento felino con la buena noticia de que Arturo Elías Ayub, presidente del patronato del club, concretó la adquisición de la carta de Aílton la noche del martes.
Pero será hasta que el empresario regrese de vacaciones cuando puedan conocerse los detalles de la operación con el equipo italiano.
De buen humor por esta situación y acompañado por el jugador brasileño, el directivo auriazul bromeó al principio diciendo que el habilidoso atacante venía a despedirse, aunque la sorpresa fue otra.
El sudamericano manifestó que la confirmación de su continuidad con Pumas es un motivo más para celebrar este fin de año, "aunque yo siempre supe que no iba a salir porque tenía mucha ilusión de seguir aquí".
"Sé que Pumas se ha caracterizado por no tener mucho dinero y agradezco el sacrificio que han hecho Arturo Elías, Aarón Padilla y Hugo Sánchez, aunque yo también hice algo importante al renunciar a una cantidad fuerte (200,000 dólares)", apuntó.
Ahora el tema pendiente es el caso del delantero uruguayo, Sebastián Taborda, quien por su convocatoria a la selección sub 23 para el preolímpico y más adelante para los Juegos de Atenas 2004 si es que califican, podría ser dado de baja.
"Debemos saber que vamos a hacer con Taborda porque el hecho de que tengamos a un jugador de la magnitud de él, tan caro y que no esté a los servicios de Pumas yo creo que si nos afecta mucho y más para lo que queremos hacer este torneo porque nos quedamos muy dolidos de no haber llegado a la final del Apertura 2003".
Aseguró Padilla que si el delantero charrúa es dado de baja buscaría contratar a otro jugador extranjero para cubrir la cuota de cinco foráneos, pero si se queda definitivamente ya no habría más contrataciones ni siquiera de mexicanos.
Informó el directivo que fueron dados de baja para el Campeonato Clausura 2004 Rafael Márquez Lugo, quien fue adquirido definitivamente por el Morelia, el defensa Horacio Cervantes, que estará a préstamo por un año con Atlante.
A la pretemporada que arrancará el próximo viernes, además de Hugo Sánchez Portugal, hijo del estratega, viajarán a Acapulco dos jóvenes de fuerzas básicas que estarán a prueba: Efraín Velarde, quien se desempeña como defensa central y Pablo Barrera, volante por ambos perfiles.