Notimex
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La actriz española Aitana Sánchez-Gijón aseguró que al interpretar el papel de Vera en la película La P... y la Ballena temió sumergirse en una fuerte crisis existencial.
La protagonista de la cinta más reciente del director argentino Luis Puenzo dijo en entrevista que a su personaje todo parece irle bien hasta que le llega una enfermedad y una crisis profunda.
"Entonces decide alejarse de su pareja y de su hijo para iniciar una búsqueda, afrontando el dolor muy lejos de todos los apoyos que ha tenido en la vida", explicó.
La ex presidenta de la Academia de Cine Español precisó que Vera empezó a traicionarse casi sin darse cuenta y acabó teniendo una vida cómoda, aparentemente plena, pero muy lejos de sí misma.
"Comprendí perfectamente el proceso por el que estaba pasando, pero me dio mucho miedo sumergirme en su crisis existencial. Es el personaje emocionalmente más expuesto que haya hecho nunca", aseguró.
La actriz recordó que cuando leyó el guión de la cinta lloró de emoción y tristeza porque sintió que Vera había sido imaginada a su medida.
Aunque intentó mirar la película terminada con ojos profesionales, agregó que no pudo dejar de impactarse en la escena en la que aparece desnuda con los rastros de una mastectomía, mutilación lograda gracias a los avances digitales en cine.
Reconoció que en principio le gustó esta escena porque "habíamos logrado evitar la sensiblería. Pero al verme desnuda, con la cicatriz de una mastectomía volví a llorar mucho. Y así hasta el final. Me impresionó ver mi cuerpo mutilado".
Sánchez-Gijón explicó que intentó darle a Vera un sentido del humor un poco negro a partir de "esa necesidad de sentirse libre con su nuevo cuerpo, de exponerse a la mirada del otro, de mostrar que en la imperfección también puede haber belleza".