SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona deleitó a las 20 mil personas que se congregaron en el Palacio de los Deportes, donde no se había presentado antes.
Sin duda lo que más llamó la atención en su concierto fue la elaborada producción la cual estuvo compuesta por cuatro pantallas gigantes (dos al centro y dos a los lados) un escenario en color blanco con un letrero de Hotel, además de un gran sillón con una pantalla donde se mostraban imágenes y siluetas.
Con un público compuesto en su mayoría por mujeres apareció en el escenario Arjona, desatando la euforia de miles y cantando un popurrí de Mesías / Ella y Él / Historia de un Taxi / Quién Diría, con el cual repasó de manera rápida algunos de los éxitos que lo dieron a conocer en México.
"Gracias por estar aquí y vamos a cantar todo lo que no hemos podido", indicó el cantante luego de haber interpretado Si el Norte Fuera el Sur.
Con el paso de cada una de las canciones se fueron proyectando en algunas ocasiones los videos que hechos para ellas.
Luego, también Ricardo mostró sus dotes de actor al presentar un pequeño cortometraje en blanco y negro, en el cual asemejaba a Charles Chaplin, pero con el pequeño detalle de que Arjona mide más de 1.90 metros, ante la baja estatura que tuvo el director de El Gran Dictador.
Una historia de amor era la trama del pequeño cortometraje, que fue musicalizado en vivo por la banda del cantante y que dio paso a Don David.
Entonces vendría el turno de Señora de las Cuatro Décadas la cual fue coreada, en su totalidad, por las miles de gargantas congregadas ahí esa noche.
Pero todavía faltaba un gran tramo por recorrer y entonces Ricardo realizó algo que emocionó a muchos, tomó el celular de una de sus fans y pidió que le marcara a una amiga, Cristina era su nombre y por sorpresa comenzó a hablarle, ella no tenía la menor idea de quién era el que estaba del otro lado.
"Cristina, estoy aquí en el concierto de Arjona con tu amiga. ¿No sabes quién soy? Te voy a dar una pista", dijo el guatemalteco y comenzó a cantarle Cuando, Ricardo sólo alcanzaba a decir con ademanes lo eufórica que se encontraba su interlocutora y le agradeció que lo hubiera escuchado.
Sin duda los temas de los primeros discos del cantante fueron los que más conmoción causaron entre los asistentes.
Así llegaron Te Conozco y Dime que No y saliéndose del programa dijo: "Aquí es cuando me debo salir del escenario y ustedes deben empezar a pedir otra, pero vamos a dejarnos de mam... y sigamos cantando", ante lo cual arrancó el aplauso del público que esa noche no dejó de cantar junto con su artista.
Y se acaba
Con el concierto que ofreció en México, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cerró su gira Santo Pecado, durante la cual visitó 22 países.
-Este concierto también significó para Arjona su primera presentación en este foro, el más grande que ha pisado el artista hasta ahora en Ciudad de México, que lo llenó totalmente.
- Durante dos horas y con la interpretación de 25 canciones, Arjona causó que sus seguidores cantaran en todo su concierto y hasta bailaran desde sus tribunas.
- Santo Pecado, título que dio a su gira, corresponde a su más reciente material discográfico, cuyo tema de lanzamiento El Problema se convirtió en un gran éxito.
- Con este concierto, el guatemalteco concluyó el tour que inició el 11 de abril de 2003 en León (Guanajuato), en el centro de México.
- Hace 15 años que Arjona llegó a la escena musical con Animal Nocturno, del que las canciones Mujeres, Libre y La Primera Vez, lo hicieron alcanzar distintos reconocimientos por sus altas ventas en México y Estados Unidos.
FUENTE: EFE