Termina proceso electoral y dan por terminado contrato con 150 empleados
Una vez concluido el proceso electoral, el Instituto Estatal Electoral inició un ajuste del personal que labora con la finalidad de adelgazar los gastos de la nómina. En este sentido, se dio por terminado el contrato con más de 150 trabajadores eventuales que se contrataron para el pasado proceso, así como a cinco más de planta.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral, Eduardo Chacón Navarro, manifestó lo anterior al referirse a los ajustes que tuvieron que hacerse, de manera específica con el personal que llevaba ya tiempo laborando en la institución como empleados de base.
Primeramente, recordó que debido al proceso electoral que se vivió durante el presente año, fue necesario contratar a personal eventual que por varios meses estuvo trabajando como parte de los operativos para la realización de los comicios del pasado 4 de julio.
Una vez que finalizó dicho proceso, de la misma manera se dio por terminado el contrato que se les otorgó, ya que fue únicamente de manera temporal, por lo que no hubo mayores problemas al respecto.
En este mismo sentido, Chacón Navarro reconoció que se tenía una planta laboral fija de 42 empleados, pero debido a las limitaciones del presupuesto con el que cuentan fue necesario terminar la relación de trabajo con cinco personas, por lo que actualmente sólo son 37.
Recordó que desde que les recortaron el presupuesto que habían presentado desde diciembre del 2003 para ejercer durante este año, se les redujeron 20 millones de pesos de lo que habían planeado; en este sentido se vieron impactadas las diferentes partidas. Inclusive, como fue del conocimiento público, tuvieron algunas limitaciones respecto de la realización de las elecciones en sí.
Al concluir el proceso electoral y luego de hacer los ajustes financieros, se vieron en la necesidad de reducir esa nómina, motivo por el cual se tuvo que descartar a cinco empleados de base, para quedar solamente 37, asegurando el declarante que son los suficientes para que siga trabajando el Instituto en acciones tan importantes como la preparación y actualización, así como continuar con programas como el de ?Educando para la democracia?.
EGRESOS
Dan de baja a empleados
El Instituto Estatal Electoral realiza ajustes en su personal de base para reducir la nómina.
- Una vez concluidas las pasadas elecciones, el Instituto dio por terminado el contrato con poco más de 150 trabajadores eventuales.
- Tenía una plantilla laboral de 42 trabajadores de base, por lo que tuvo que hacer ajustes, dando de bajo a cinco empleados para quedar solamente con 37.
- Lo anterior como consecuencia de la actual situación financiera, derivada del recorte de 20 millones de pesos que se hizo al presupuesto inicial de egresos que se había presentado para este año.
FUENTE: Secretaría Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral.