MÉXICO, DF.- El argentino Federico Lussenhoff se autoculpó de la mala campaña que ha tenido Cruz Azul durante el torneo Apertura 2004, y aseguró que si la directiva decide no cumplir con el contrato de dos años que tiene firmado no pediría una segunda oportunidad, aunque sabe que tiene mejor futbol para dar.
Refuerzo de la ?Máquina? para el actual campeonato, el zaguero central buscará la titularidad en los últimos dos partidos que quedan de la fase regular, aunque no ha platicado del tema con el técnico José Luis Saldívar e indicó que ganarle al América no salvaría el mal desempeño, aunque si sería un regalo para la afición del equipo.
?En lo personal me sentí muy responsable de lo que pasó, a medida de que van pasando los partidos, independientemente de que pueda tener uno toda la experiencia del mundo, se siente la presión de querer sacar las cosas adelante?, aseguró el defensa.
Y consideró también que ?cuando las cosas no enderezan el rumbo la presión aumenta y uno no puede jugar de la manera que quiere?.
El zaguero central aseguró que es doloroso para él el bajo rendimiento durante el presente certamen, igual que sus compañeros, y que nunca llegó a pensar, cuando lo contrataron, en que estaría en los últimos lugares de la clasificación.
El cuadro ?cementero? es la peor defensiva del Apertura 2004 con 35 goles recibidos en 15 encuentros, además que junto con Culiacán ocupa la última plaza de la tabla general con sólo 13 unidades y cayó hasta los últimos puestos de la tabla por evitar el descenso.
Lussenhoff manifestó ?he demostrado cierto nivel que no es bueno para nada y puedo ofrecer honestidad y trabajo, las críticas hay que aceptarlas porque las cosas no han salido, esperemos que a quien le toque jugar el sábado haga las cosas bien?, dijo con respecto al juego contra América.
Afirmó que si la directiva toma la determinación de darlo de baja de cara al Campeonato Clausura 2005, aún cuando tiene otro año y medio firmado, no pediría otra oportunidad para seguir enfundado en la casaca celeste.
?Yo no, pedir no, cada semestre que empieza comienzo a trabajar a full, para participar en todos los partidos, para tener un buen rendimiento, pero a partir de ahí hay gente que toma las decisiones y uno las acata o empieza a conversar para ver qué sucede?, indicó.
Ante la salida de Aarón Galindo del cuadro titular por su convocatoria a la selección mexicana de futbol, el ?Colorado? podría iniciar en el juego frente al América el próximo sábado, aunque ese es un tema del cual no ha platicado con el técnico José Luis Saldívar.
Con antecedentes en el futbol mexicano con Toros Neza, admitió que el choque contra Águilas es especial, pero aseveró que Cruz Azul piensa más en la victoria por darle un regalo a su afición que con frustrar las posibilidades de su rival de calificar a la liguilla.
Comas pone sus puntos
El argentino Jorge Comas, quien fuera monarca de goleo con el Veracruz, acudió ayer al entrenamiento de Cruz Azul, para platicar con el técnico José Luis Saldívar sobre aspectos futbolísticos y ofrecer sus servicios para trabajar con delanteros.
?Estoy visitando amigos, quiero colaborar en el futbol mexicano. En este momento mi idea es trabajar con delanteros o como auxiliar en algún equipo?, comentó.
Pretende enseñar sus experiencias como atacante en algún club del máximo circuito en una segunda etapa, ?ya estuve trabajando acá con (Pablo) Centrone, (Hugo) Fernández y (Carlos) Reynoso, pero me tuve que regresar un tiempo a Argentina y ahora vuelvo para tratar de hacer lo mejor que pueda?.
Hasta el momento, aun cuando ya ha visitado algunos equipos no ha recibido una propuesta para trabajar, pero espera que para el Campeonato Clausura 2005 que arranca en enero próximo, pueda recibir alguna oferta.
?Hasta ahora sólo estoy presentando proyectos y hablando con gente para tratar de entrar al futbol, lo más importante es que haga las cosas bien. Ahora vine a ver a Cruz Azul, iré con la gente de Veracruz y luego a Pachuca, a ver qué pasa?.
Consideró que el balompié mexicano ?ha crecido una barbaridad?, desde los años en que él jugó con Tiburones Rojos y la actualidad, ?en el tiempo que llevo en México y ahora en mi regreso he visto extranjeros muy buenos que están haciendo bien las cosas?.