Advierte jefe de Vialidad que los conductores deben presentar tarjeta
de circulación o licencia de manejo
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Al corralón. Todos los vehículos que transiten por las calles de esta ciudad y que no cuenten con láminas vigentes, serán trasladados al corralón, a menos que el conductor cuente con otras garantías que lo eviten, tales como tarjeta de circulación o licencia de manejo. En el caso de las unidades extranjeras, mínimo se exigirá que su propietario cuente con esto último.
Así lo dio a conocer Jorge Marcos Jiménez Favela, titular del área de Tránsito y Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien desde ayer dio la orden tajante que todos los automotores sin placas del bienio actual, sean recogidos.
Lo anterior, debido al elevado número de vehículos que transitan sin portar las láminas correspondientes, así como de otra cantidad importante que lo hacen con las ya “muy vencidas”, explicó.
“Desde ayer, los elementos de Tránsito y Vialidad tienen la instrucción de proceder a detener a toda aquélla unidad que transite de manera irregular a fin de levantar la correspondiente infracción, en el entendido que si no tienen alguna otra garantía como es la tarjeta de circulación o la licencia de manejo vigentes, se trasladará su unidad al corralón y sólo saldrá hasta que liquide o regularice su situación así como el pago de la multa respectiva”, dijo.
Jiménez Favela fue tajante, “no se tolerarán influyentismos ya que lo que se pretende es que todo mundo realice su canje de placas a la brevedad posible”.
En lo que respecta a las unidades de procedencia extranjera, su propietario o conductor deberá contar con su licencia vigente por lo menos, toda vez que esto fue el acuerdo a que se llegó en la reunión del Consejo de Vialidad, la Policía Fiscal, a solicitud del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), de manera que se cuente con una identificación del dueño de estos automotores, pues muchas de las veces son responsables de accidente y no garantizan los daños del afectado, dijo.
Aclaró que se respetará a los automovilistas que porten un permiso vigente de cualesquiera de los municipios que conforman la Comarca Lagunera, tanto de Durango como Coahuila.
Por lo pronto y para seguir la indicación expresa que dio el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, se procede (desde ayer) a infraccionar a quienes circulen sin placas.
En la mira
Los vehículos que se trasladarán al corralón son de aquellos conductores que:
-No tengan las láminas correspondientes, así como que carezcan de permiso, licencia o tarjeta.
-Que lleven placas muy vencidas (fondo blanco con franja verde), o
-Que lleven las de fondo blanco con franja color vino.
Fuente: Departamento de Tránsito y Vialidad