TORREÓN, COAH.- El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila, negó ayer que el organismo a su cargo tuviera conocimiento de la realización de la eliminatoria regional del Condde, efectuada el pasado fin de semana en Saltillo.
Afirmó lo anterior tras la declaración hecha por Jaime Chávez, coordinador deportivo de la Universidad Iberoamericana-Plantel Torreón, en el sentido de que los árbitros coahuilenses no acudieron a prestar sus servicios durante el selectivo regional de tae kwon do universitario, que reunió a competidores de varias entidades del norte del país.
Además, dejó en claro que en ningún momento le fueron requeridos los servicios del Colegio Estatal de Árbitros, ya que no recibió solicitud alguna por parte de los organizadores.
El Colegio Nacional de Árbitros tiene dos presidentes, uno que se encarga del deporte federado y el otro del estudiantil; el primero de ellos se encuentra a cargo de Jorge Reynoso y el segundo de Miguel Ángel Carrillo.
Los responsables de este tipo de torneos regionales deben requerir al Colegio Nacional de Árbitros el servicio de jueceo y en caso de solicitarlo, este organismo pedirá por escrito el apoyo de la asociación estatal que corresponda, lo cual no ocurrió.
Otra de las alternativas es demandar directamente este servicio por escrito a la asociación estatal, lo que tampoco ocurrió, de ahí que no hayan estado presentes los jueces.
Aclaró también, que la ausencia de jueces tampoco se debió a que estuvieran presentes en la Asamblea Anual Ordinaria de la asociación, la cual se efectuó el sábado anterior en esta ciudad, ya que en la misma estuvieron presentes los profesores afiliados, no precisamente los jueces.