Ofrecen una exquisita y singular cena de gala en La Terraza
EL SIGLO DE TORREÓN
Tal pareciera que estuviéramos en Francia, en esos restaurantes en donde es típico encontrar a los creadores plásticos que plasman los rostros de los comensales presentes, como en La Coupole en París.
Al puro estilo de los restaurantes parisinos, el pasado sábado, Le Cordon Bleu, La Terraza Restaurante y La Alianza Francesa de La Laguna ofrecieron una cena francesa de gala, ambientada con repertorio de música clásica.
A la cena celebrada en La Terraza, asistieron distinguidas personalidades de nuestra sociedad, quienes arribaron al lugar a partir de las 20:45 horas; mientras permanecían en sus lugares, algunas de ellas eran dibujadas en cartulinas de manera gratuita, por uno de los diez artistas plásticos de la región, quienes con su profesionalismo le dieron a este acontecimiento un sello muy especial.
Fue una velada diferente y elegante, la que gozaron los asistentes a esta cena inigualable, en la que apreciaron de cerca el arte culinario de la comida francesa, rica en diversidad y modernismos. Los platillos fueron elaborados con un toque mexicano por el chef Philippe Mouline y el pastelero Diego Pérez Turner, que vinieron especialmente de Le Cordon Bleu México.
De los primeros en llegar, se cuentan Olivia Villarreal de Arriaga, Oralia Esparza, María Isabel Saldaña, Margarita de Saldaña, el matrimonio Riddle Saldaña. Mientras platicaban, ellos saboreaban el vino espumoso francés.
En otro sitio, se hallaban sentados Christian Collier y María Inés de Collier, acompañados de sus grandes amigos Antonio Fahur y Lilia de Fahur. Más para adentro del restaurante, se encontraba Romualdo Segovia, quien no perdía detalle alguno de la cena; en su mesa vimos a Michel Roy, Lucy de Roy, Antonio Méndez y Guilles Guey, director de la Alianza Francesa de Torreón.
Los señores Murra Farrús llegaron acompañados de varios de sus amigos; conforme transcurría el tiempo, el grupo crecía y el ambiente también.
De igual manera, José Armando García Triana y su esposa Io Camil de García Triana se hicieron presentes en esta muestra gastronómica francesa, quienes iban con sus amigos Jesús Campos y Alma Rosa Escobedo de Campos.
La cordialidad estuvo en la mesa de José Refugio Sandoval Islas, Alicia Rodríguez de Sandoval y sus hijos José Refugio y Julio César.
De verdad que fue una sensacional velada, los chef fueron presentados a la concurrencia casi al terminar de servir. Los profesionales de este arte culinario francés no se retiraron sin antes recibir un caluroso aplauso de los asistentes.
Presencia en México
Le Cordon Bleu fue fundada en París en 1895 y con más de 100 años de experiencia en enseñanza culinaria, actualmente es el grupo internacional más importante.
Su objetivo es preservar y transmitir las técnicas de la cocina francesa y la apreciación por las artes culinarias.
Los grandes chef de Le Cordon Bleu tienen una amplia trayectoria y experiencia, han trabajado en reconocidos hoteles y restaurantes, viajan constantemente, realizan demostraciones y participan en festivales para mantenerse a la vanguardia y promocionar las nuevas tendencias de la gastronomía francesa e internacional.
A DETALLE
En la cena que se sirvió en cuatro tiempos, los comensales pudieron saborear exclusivos vinos blanco y tinto franceses, además de un exquisito menú:
*Tártara de Salmón con Blinis de papa.
*Capuchino de crema de frijol negro con epazote.
*Pétalos de filete de res con pimienta negra y salsa de Oporto.
*De postre, pastel Fraisier.
LOS ARTISTAS
Participaron en este proyecto los creadores:
-Patricia Hernández.
-Miguel Canseco.
-Alonso de Alba.
-Marcela López.
-Gerardo Beuchot.
-Gustavo Montes.
-Ana Villar.
-Itziar Fernández.
-Astrid Van Der Host.
-Román Eguía.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón