Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Al ritmo de samba

REUTERS

RÍO DE JANEIRO, BR.- Río de Janeiro se rindió ayer a la celebración de su mundialmente famoso Carnaval, mientras un Rey Momo, que rompió la tradición con su esbeltez, recibió bailando samba la llave de la ciudad donde reinará durante cinco días de fiestas interminables.

Mientras el monarca del Carnaval, vestido en blanco y azul simbolizando la paz y su reina “mulata”, sobre tacones de más de 20 centímetros, sostenían la enorme llave simbólica, el sonido de los tambores de ruidosas procesiones llenaba las calles del centro de la ciudad, atrayendo a trabajadores y turistas en el inicio de las celebraciones.

En línea con el estilo de vida saludable de los tiempos modernos, apoyado por el alcalde de Río, César Maia, el rey de este año ya no es el gordo, como fueron tradicionalmente sus predecesores por años, sino de figura delgada y atlética.

Aunque algunos aficionados al Carnaval se burlaron del cambio que rompe con una tradición que se remonta a la antigua Grecia, el nuevo rey Momo -el diseñador gráfico desempleado Wagner Jorge Wanderson, de 27 años- juró que su figura delgada no afectará la cantidad de diversión que habrá bajo su reinado.

“Tengo un montón de energía positiva y alegría para compartir con la gente”, dijo Wanderson. “Es como un sueño estar aquí. Una vez traté de engordar para convertirme en Momo pero no funcionó”.

El alcalde Maia estableció un peso considerablemente mínimo como pre-requisito para la elección del rey Momo.

Su reina, Priscila Hirle Mendes, de 24 años, una estudiante de medicina vestida con un diminuto hilo dental dorado y un top, dijo que tanto el Momo gordo como el Momo flaco tenían sus ventajas, pero agregó con una sonrisa encantadora: “el actual siempre es mejor, como un novio”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75010

elsiglo.mx