CHICAGO, (Reuters) - El Tiranosaurio Rex raspaba la carne de las costillas de sus presas de la misma forma en que los humanos podrían roer unas costillitas asadas, revelaron científicos.
Las mordidas en los huesos fosilizados recogidos en el oeste de Estados Unidos mostraban que el temido dinosaurio usaba sus dientes curvados parecidos a dagas con destreza para remover la carne de los huesos antes de masticarlos como un perro moderno, dijo Daniel Hyslop, de la Universidad de Wisconsin, en Madison, en una reunión de la Sociedad Geológica de Estados Unidos.
Los huesos fosilizados contienen perforaciones que corresponden exactamente a los dientes aserrados y cónicos del Tiranosaurio Rex, según descubrió Hyslop.
Rebaños de Hidrosaurios, que tenían picos parecidos a los patos, y los cornudos Triceraptors, que existieron en la Tierra hace unos 65 millones de años eran las víctimas más probables del mayor depredador conocido.
Aún se desconoce si el Tiranosaurio Rex se alimentaba principalmente de carne fresca o de los restos, vivos o muertos, que dejaban otros animales y que encontraba en su camino.