GÓMEZ PALACIO, DGO.- El área de pediatría del Hospital General está a su máxima capacidad. La dirección del nosocomio planea acondicionar otro espacio para recibir a los infantes que requieran hospitalización.
El director del hospital, Héctor Valdés Gutiérrez, informó lo anterior y explicó que después de las bajas temperaturas que se registraron el pasado viernes 24 de diciembre se incrementó notablemente la afluencia de niños enfermos, problemas diarréicos e infecciones de las vías respiratorias son los principales padecimientos que presentan los menores.
Este hospital tiene 24 camas en el área de pediatría, al medio día de ayer todas las camas estaba ocupadas y se esperaba que continuaran ingresando más niños porque en las últimas horas se han presentado cambios de temperaturas.
Valdés Gutiérrez dijo que se planeaba acondicionar otro espacio para recibir a los niños, pues aseguró que el hospital aún tenía capacidad en otras áreas. El funcionario aseguró que la mayoría de los pacientes tienen su domicilio en las colonias de la periferia o en el medio rural.
Sobre la ocupación de otras áreas, el director dijo que no hay la misma demanda de servicios, explicó que en los adultos mayores atienden principalmente enfermedades crónico degenerativas como son diabetes e hipertensión.
El área de urgencias de este nosocomio está trabajando a marchas forzadas, durante la temporada de invierno diariamente recibe una gran cantidad de pacientes que presentan padecimientos relacionados con las infecciones en las vías respiratorias.
El director dijo que las madres de familia deben extremar los cuidados con los niños menores para evitar que enfermen, señaló que deben evitar los cambios bruscos de temperatura y además tienen que abrigarlos bien piensan salir de sus domicilios.