DURANGO, DGO.- Alacranes de Durango cerró a tambor batiente la primera vuelta de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al vencer en doble cartelera a Delicias de Parras. En el primer encuentro la pizarra fue de 3-0, mientras que en el segundo de 8-2.
Por Parras de la Fuente lanzó Santos Valenzuela, y Óscar Rivera por Alacranes.
Fue en el cierre del quinto episodio cuando se rompió el equilibrio. Con un out, César Martínez conectó cuadrangular, su hermano Saúl “murió” con una línea directa a las manos del primera base visitante, Carlos de la Peña. Enseguida, Leonel Martínez conectó sencillo al jardín derecho, Guillermo Quintero volvió a conectar jonrón por el izquierdo, para poner los cartones 3-0.
Este marcador prevaleció hasta el final, concretando Óscar Rivera su cuarto y último triunfo, ya que esta misma semana tendrá que reportarse al equipo Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Completan la limpia
En el segundo encuentro en el Parque Francisco Villa, Parras de la Fuente sacó las uñas en el primer capítulo, al tomar ventaja de 2-0 con anotaciones de Valente Herrera y Ricardo de la Peña. Durango respondió en el cierre para igualar la pizarra. En la tercera, los arácnidos pusieron los cartones, 3-2. Guillermo Quintero se voló por segunda vez en el día la barda, y puso los cartones 4-2.
En la quinta entrada, Alacranes inyectó más veneno, con dos carreras más. Leonel Martínez dio imparable y anotó con el tercer jonrón del domingo para “El Willy” Quintero.
En el sexto rollo, pusieron cifras definitivas con dos carreras más, 8-2. El pitcher ganador fue Antonio Garzón, con relevo de Iván Delfín en la séptima entrada. Garzón enfrentó a 23 bateadores, recibiendo dos carreras y recetando siete ponches. Jesús Herrera se llevó el descalabro, con ocho imparables en su contra y regalando nueve bases por bolas.
Mineros vuelve a ganar
Los Mineros de la Sección 74 vencieron ayer a los Soles de Francisco I. Madero, 10 carreras contra 5.
Antonio Galván se acreditó el triunfo en seis entradas un tercio, tres carreras, siete hits y tres ponches; Clemente Valle trabajó una un tercio con dos carreras, cuatro hits y un ponche; Alejandro Miranda lanzó un tercio y terminó Alan Guerrero en una entrada, un hit y par de ponches. Reynaldo Torres fue el perdedor en seis entradas un tercio, aceptó ocho carreras, 14 hits y ponchó a cuatro; José Luis Briones en dos un tercio aceptó dos carreras con tres hits y ponchó a dos.
Narciso Torres bateó de 4-4, Jorge Luis Valle y Javier Favila de 5-3, este último con un cuadrangular y Sergio Alfaro de 4-1, fueron los mejores ofensivos de la Sección 74. Por los Soles de Francisco I. Madero: Alejandro Ramos de 3-3, Víctor Orozco Jr. de 4-2, Salvador Rivera de 5-2 y Julio Maldonado de 5-3.
Derrota para Matamoros
En el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro, el Grupo González venció ayer a Carta Blanca de Matamoros, 6 carreras a 5.
Hugo Aguilar fue el pitcher de la victoria en siete entradas, aceptó cuatro carreras con siete hits, regaló tres bases y ponchó a seis. Stewart Esparza en dos tercios aceptó una carrera con tres imparables y terminó Ricardo Sandoval con una entrada sin carrera. Fernando Villegas cargó con el revés en dos un tercio, cinco carreras y seis hits; José Ángel Flores relevó siete dos tercios con tres bases, una carrera, ocho hits y dos ponches.
A la ofensiva por San Pedro: Luis Santiago Núñez de 4-2, Armando Balderas de 3-2, con un cuadrangular y Miguel Navarro de 4-3. Por Matamoros: Rubén Ávila y Adolfo Hernández dieron de 4-2.