México, DF.- El conductor de televisión Alan Tacher aseguró que antes de conducir el programa Gente con Chispa, prefiere continuar en el proyecto de La Academia III, porque este reality show aún tiene mucho que dar.
En entrevista, Tacher afirmó que se inclina más por La Academia III que por Gente con Chispa, ya que le auguró al reality, un éxito rotundo, pese a la gran competencia que ejercerá la televisora de San Ángel con su Big Brothers, bajo la conducción de Verónica Castro.
?Me encanta la competencia con Castro, va a ser buena rivalidad, porque cuando estuvimos compitiendo con Marco Antonio Regil y Jaime Camil con Operación Triunfo, simplemente no pudieron. La situación se torna diferente con Verónica, vamos a ver qué hacemos?, expresó.
Entonces, comentó que ?va estar difícil que entre a Gente con Chispa, porque si entro a La Academia en marzo, serían muy pocos programas de Gente con Chispa, ya que el reality show es una emisión que me ha consolidado?.
Tacher destacó que luego de una larga ausencia de ocho meses el productor Giordio Arezu, quien hasta el momento ha llevado las dos primeras generaciones, también tendrá a su cargo La Academia III, por lo que se esperan grandes sorpresas.
Abundó que el espacio donde se desarrollará la tercera Academia, será la casa que ocuparon los concursantes de Estrellas de novelas, ubicada en las instalaciones de la televisora.
?No sé si los conciertos serán en esta casa o arriba del Ajusco, espero que no sea así, porque es difícil estar subiendo domingo a domingo hasta ese lugar. Creo que los conciertos tendrán que ser en otro lado, se hablaba de que fueran en los Churubusco?, mencionó.
Alan Tacher dejó entrever que el productor italiano, radicado en México, tiene preparado algo muy interesante, para captar la atención del público.
?Finalmente TV Azteca es dueña del concepto y se le puede variar y ajustar como ellos quieran a diferencia del Big Brothers en sus dos modalidades, que es un formato ya comprado, en el que se tienen que seguir las reglas; en nuestro caso, se pueden innovar cosas y hacer cambios, sin que se afecte la esencia del reality?, aseguró.
Destacó que el reto a vencer es el ?rating? de la primera generación, ya que será una labor muy difícil, más no imposible, por lo que se mantendrá la misma planilla de profesores y mismo jurado. El conductor opinó que el éxito de la primera generación de La Academia será difícil alcanzarlo, por lo que se retomarán aspectos de la primera y segunda generación; sin embargo, aceptó que los logros de La Academia I, se debieron en gran parte al equipo que dio razón de ser a la trama del camino a la fama.
Aseguró que cuando hay cambios en un equipo exitoso puede no tener los mismos resultados, ya que ?el éxito de La Academia I, fue que se armó un gran equipo de producción, de trabajo, de conducción y de público. Finalmente si tu cambias esa estrategia o esa fórmula es cuando fallas o fallan las cosas?.
Respecto a la salida de la también productora ejecutiva de La Academia primera generación, Anabel Barrado, el conductor Alan Tacher comentó con nerviosismo: ?bueno puede ser, que el equipo no sea el mismo, Anabel Barrado ya no está, no sé que decirte?.
Al tiempo de encaminarse a la sala de teatro para disfrutar de la obra de teatro el ?Tenorio Cómico?, invitación que le extendió Daniel Bisogno, Tacher mencionó respecto a si le ofrecen un buen trabajo en Televisa, ?no puedo decir nunca jamás, sino que lo pensaría.
?No creo que en Televisa se interesen por mí; sin embargo, todo dependería de lo que me ofrecieran?, expresó.