Alanis Morissette promueve su disco So-Called Chaos
Notimex
México, DF.- Alanis Morissette, la intérprete canadiense de rock pop que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, ha recibido varios premios Grammy y actualmente promociona su álbum So-Called Chaos, del cual se desprende el éxito Everything, festejará este primero de junio su cumpleaños número 30.
Alanis Nadine Morissette, quien naciera en Ottawa, Canadá, en 1974, es hija de Alan Morissette y de la húngara Georgia Ferverstein, y desde los nueve años ya escribía canciones y participaba en programas de televisión, demostrando su pasión por esta carrera.
De acuerdo con datos disponibles, fue a los 11 años cuando Alanis lanzó su primer tema musical titulado “Fate Stay With Me”, y dos años después, a los 13, su primer álbum, denominado Alanis (1990), una mezcla de sonido pop y dance con el que tuvo gran éxito en su país.
Gracias a este álbum Alanis fue denominada “la sensación joven” en el género pop-dance, ganó un disco de platino y resultó ganadora de un premio Juno (“los Grammys canadienses”), bajo la categoría de Mejor Promesa Femenina Juvenil del año.
Al año siguiente sacó el disco Now Is The Time, que a pesar de no tener la acogida del primero, supuso un gran paso en su evolución artística, con temas más trabajados y que mostraban su crecimiento como cantante.
En diciembre de 1994 Alanis firmó contrato con Maverick Records, la compañía disquera de Madonna, y al año siguiente salió a la venta el álbum Jagged Little Pill, con el que consiguió varios discos de Platino y algunos Premios Grammy, por los más de 30 millones de discos vendidos en el mundo.
A decir de la crítica, el estilo de este disco es completamente distinto al de los demás. Las canciones son más maduras, inteligentes y reflejan emociones más profundas. En Jagged Little Pill se cuentan historias de vida y experiencias trágicas, relatadas con cierta ironía, coinciden quienes hablan de su música.
El material ganó cuatro Premios Grammy de los seis a los que estaba nominado, el Premio Billboard a la mejor artista del año, Discos de Platino alrededor de todo el mundo y hasta el Disco de Diamante en los Estados Unidos. También dio origen a una gira mundial que tocó más de 200 foros y cuyo video recopilatorio llegó a ganar premios en festivales de cine como Mejor Documental Musical.
Al terminar la gira, la diva canadiense emprendió un viaje a la India para relajarse e inspirarse para la composición de nuevas canciones. Durante ese tiempo, colaboró con The Dave Mathews Band y con Ringo Starr; participó en un Festival por la liberación del Tibet, e interpretó el tema Uninvited, de su autoría, para la banda sonora de la película Un Ángel Enamorado, con el cual ganó dos estatuillas Grammy. En 1998 sacó a la luz su cuardo disco Supposed Former Infatuation Junkie, en el que se aprecia la evolución de Alanis, que aparece tocando pianop y flauta trasversa.
En septiembre de 1999 se estrena en Estados Unidos la película Dogma, de Kevin Smith, en la que Alanis interpreta el papel de Dios. También participó en la banda sonora de la misma, con el tema Still.
Ese mismo año Morrisset saca al mercado su siguiente material Alanis Morissette MTV Unplugged, un álbum íntegramente producido por ella, en el que se interpretan temas viejos e inéditos, caracterizados por arreglos musicales excepcionales.
Su siguiente disco se tituló Still, grabado en el año 2000, y dos años después sacó Under Rug Swept, producido nuevamente por ella misma.
Luego de dos años de ausencia, Alanis Morissette regresa a la escena musical con su más reciente producción discográfica titulada So-Called Chaos, que ya registra altas ventas.
El disco reúne 10 temas inéditos entre los que se encuentran Everything, This Grudge, Spineless, Not all me, Doth Protest too Much, The Knees of my Bees, Excess y Out is Through, y promete ser uno de los mejores y más importantes trabajos de la cantante canadiense, que para este año tiene prevista una gira por Estados Unidos y Europa.
Robbie Williams la deja plantada
Robbie Williams iba a protagonizar un dueto con Alanis Morissette en la fiesta de la película De-Lovely, que recrea la vida de Cole Porter, en la clausura del festival.
El ex Take That llevaba días rondando por la ciudad francesa, se dice que en busca de algún papel importante en el cine. Y esperando a actuar con la canadiense. Pero “problemas profesionales y personales” le hicieron marcharse a última hora.
Alanis Morissette y Robbie Williams protagonizan una actuación cada uno en la película cada uno, en la que cantan. Y de cara a la promoción iban a cantar ese dueto en una plataforma flotante. Pero tras la marcha del británico a Los Ángeles, su residencia habitual, la canadiense se quedó sola.