?Es verdad, el periodo de la instrucción dentro del proceso contra César González García y Joel Carrillo Hernández, por el secuestro y homicidio de Manuel Carrillo hijo, aún no concluye debido a que la defensa de los inculpados ofreció el desahogo de otras pruebas, y en tanto no se le dé vista no se podrá cerrar esta etapa del juicio?, indicó el juez tercero del Ramo Penal, José Isabel Martínez González.
La declaración anterior derivó de los señalamientos que Manuel Carrillo padre hizo en contra del juzgador al señalar que el proceso estaba estancado y, a dos años del suceso, aún no se había dictado sentencia.
Es mi obligación preservar también los derechos que tienen los inculpados, dijo, contemplados estos dentro de la Constitución Política de la República, que señala las facilidades que deben existir para que su abogado defensor aporte los elementos probatorios de su inocencia.
Explicó que el proceso se prolongó por las constantes promociones de nuevas pruebas aportadas por parte de César y Joel, y sólo falta una más para concluir tal etapa y declararla cerrada; de ahí se fija una fecha dentro de los próximos 15 días para la audiencia de conclusiones, donde las diferentes partes serán escuchadas para analizar sus puntos de vista. Ahí mismo se pueden realizar los alegatos y posteriormente la revisión para dictar sentencia.
Martínez González indicó que dentro de los cargos sí está el de secuestro, además de homicidio y robo con violencia; la penalidad entre los delitos oscila en más de 30 años de prisión, aproximadamente. Al referirse al expediente, el entrevistado señaló que son de tres a cuatro tomos donde están todos los documentos, declaraciones, pruebas, fotografías y revisarlo dedicará un buen tiempo, pero estimó que para finales de abril podría dictar una sentencia.
?No me puedo adelantar ni especular sobre cuál será; debo sopesar todo lo que tengo a la vista y ser muy preciso en mi decisión?, apuntó.