Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Alarma por incendio en Madrid

El fuego ha provocado llamas de grandes dimensiones así como el corte del suministro eléctrico en varias zonas vecinas.

15 de julio 2004.

Madrid, (EFE).- Un incendio de grandes dimensiones originado en una estación eléctrica ha colapsado hoy el centro de Madrid y ha provocado el desalojo de varios edificios aunque, al parecer, no ha causado víctimas.

El fuego, que se inició sobre las 13.40 hora local (11.40 GMT), tuvo su origen en una subestación eléctrica de Unión Fenosa, informaron a EFE fuentes de esta compañía.

El fuego ha provocado llamas de grandes dimensiones y una enorme columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad, así como el corte del suministro eléctrico en varias zonas vecinas.

Tras iniciarse el incendio se han escuchado en el área afectada varias pequeñas explosiones.

La policía mantiene cortado el tráfico el área afectada, cercana al histórico Paseo del Prado, donde se ubican varios de los principales museos de la ciudad.

A estas estrechas calles sólo pueden acceder los servicios de emergencia, que incluyen equipos de bomberos, de policía y sanitarios.

Los cortes de tráfico han hecho que el Paseo del Prado y la transitada Plaza de Atocha, donde desembocan algunas de las principales arterias del sur de la ciudad, haya quedado colapsada.

En esta plaza se encuentra la estación de ferrocarril de Atocha, una de las que mayor tráfico registra en España.

La Policía ha procedido a desalojar varios edificios de la zona, que es frecuentada habitualmente por los turistas que visitan la capital de España.

El fuego se ha originado además en un área donde se ubican antiguos edificios de la ciudad, algunos de los cuales están sometidos a procesos de restauración.

La estación eléctrica donde se ha originado el siniestro abastece varios barrios del centro, por lo que numerosos vecinos han quedado sin suministro.

Controlan el fuego

Los bomberos que trabajan para extinguir el incendio calculan que las labores para su "total extinción" se prolongarán "toda la tarde", una vez que el fuego se ha dado por controlado, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

La extinción del incendio, que quedó controlado a las 16:00 horas, está conllevando un "trabajo largo y peliagudo", debido a la existencia de "muchos componentes eléctricos y de aceite" en el edificio, según las mismas fuentes.

En las labores de control y extinción del fuego han participado 120 bomberos del Ayuntamiento, repartidos en 20 dotaciones y apoyados por 120 agentes de Policía Municipal y ocho unidades del Samur.

A media tarde quedaban sin suministro eléctrico 5.600 clientes, que podrá presentar sus reclamaciones en una oficina móvil desplazada al lugar del suceso.

Sobre la posibilidad de que en el incendio, según Ecologistas en Acción, se hubiese quemado PCB, una substancia química que al arder emite un gas muy tóxico en exposiciones prolongadas, fuentes de Unión Fenosa negaron a EFE este extremo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99002

elsiglo.mx