TORREÓN, COAH.- Dentro del programa de obra deportiva 2004 del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), se contempla la tercera etapa de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón y convertir el actual chapoteadero en una piscina de calentamiento, según informó Carlos Ayala Espinoza, director general de la dependencia.
El funcionario se entrevistó ayer con el alcalde Guillermo Anaya Llamas, durante la I Carrera Atlética 6.5 K Distribuidor Vial Revolución, en virtud de que el miércoles será en esta ciudad la firma de Alianza Coahuilense, programa de obras del Gobierno del Estado con los municipios.
?Le sugerí que algunas obras deportivas se incorporaran como parte de dicho programa?.
Asegura que Inedec contempla la terminación de la alberca olímpica, convertir el chapoteadero en una piscina que pueda ser de uso permanente al público.
?Evaluaremos si se puede redimensionar la pista del velódromo, es una obra que tiene muchos años y lamentablemente está deteriorado, con un nuevo diseño y reconstrucción, prácticamente tendríamos una obra específica, como ocurrió con el Velódromo ?Chango? Vélez de Saltillo, que este año es sede de la Selección Nacional de ciclismo para entrenamiento de altura?.
Indica que tienen un programa de construcción de canchas de uso múltiple en diez colonias, en donde el municipio de Torreón va a participar también, con el fin de realizar diferentes tipos de competencias entre sus habitantes.
?Revisaremos el programa de rehabilitación de Unidades Deportivas en los Municipios de La Laguna de Coahuila, para mejorar las condiciones de las mismas?.
Sugiere que en la reunión de mañana se presenten los programas de obra deportiva, ya que durante la misma se autorizarán los presupuestos del Estado al Municipio, adicionalmente van a buscar apoyos del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Ayala Espinoza se reunió con Jorge Rodríguez Macías, titular de la Dirección Municipal del Deporte, con el fin de conocer lo que ha planteado para el 2004 en obra deportiva.
?La directiva de Algodoneros de la Comarca me presentó un proyecto de adecuación al Auditorio Municipal, consistente en una unidad móvil de butacas, para que los asistentes a los partidos profesionales de baloncesto queden cerca de la cancha?.
Advierte que para llevarlo a cabo requieren de la autorización del Municipio, quien tiene a su cargo el inmueble, Algodoneros aportaría un tablero electrónico de cuatro caras, el cual ofreció desde la temporada anterior, compromiso que no ha cumplido hasta el momento.
?Se requiere de la autorización del Municipio para lograr el presupuesto de inversión?.