La gran final se efectuará el próximo 4 de julio
16 de junio de 2004
México, (Notimex).- El "reality show" La Academia planea celebrar su gran final en Guadalajara, Jalisco, ante un foro de más de 15 mil espectadores, además de que se prepara el nuevo programa dominical, en el que participarán las tres generaciones de académicos.
En declaraciones a Notimex, Guillermo Alegret, director general de Canales de Televisión Azteca, expresó que se tienen incluidas muchas sorpresas para este gran final, el cual se efectuará el próximo 4 de julio.
Sin confirmar el lugar en que se llevará a cabo la final, Alegret afirmó que es casi un hecho que Guadalajara, Jalisco será la sede de este evento.
Hasta el momento, añadió, se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos con La Academia tercera generación, ya que ha cumplido con los objetivos de llevar al público cada semana un espectáculo de calidad y para toda la familia.
"Al final de cuentas el público acaba por gustarles y reconocer dónde está la calidad, además yo siempre lo he dicho que nosotros hacemos televisión para la familia y la casa de enfrente, no", dijo Alegret.
Señaló que es más fácil que toda la familia se reúna para disfrutar de La Academia que emisiones que no aportan nada, "sabíamos que iba llegar el momento en que estaríamos a unos puntos de distancia que su programa dominical y los resultados ahí están".
En relación de cómo definen el proyecto "Big Brother", el director general de canales de Televisión Azteca indicó que "ellos compran 'rating' (nivel de audiencia) de forma barata, mientras que nosotros lo que hacemos es entretener a la familia".
Externó que ellos como empresa no sólo apostarán por los "reality show" sino por la programación familiar, por aquello que sea congruente con los valores de la familia mexicana y además de que cuentan con una autoevaluación interna.
"Nuestra misión es informar y entretener pero con base a los valores de la familia y aunque el 'rating' es importante no lo es todo", dijo.
Expresó que se ha planeado un programa dominical musical, en el que participen las tres generaciones de académicos, con el propósito de sustituir el hueco que dejará el "reality show" a partir del 4 de julio.
"Estamos planeando este programa musical porque ya nos dimos cuenta que es lo que funciona los domingos en ese horario", dijo Alegret, quien agregó que dicha emisión será conducida por Alan Tacher.
Referente a una cuarta edición de La Academia, dijo que es probable que sí, pero este año no se dará otro proyecto; no obstante, aseguró que para el próximo pueda darse nuevamente.