Agentes realizarán recorridos para rescatar a gente de las calles
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El albergue instalado en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, permanece abierto las 24 horas para recibir a las personas de escasos recursos que deseen protegerse de las bajas temperaturas. El pasado miércoles pernoctaron en el inmueble un indigente y tres paisanos que fueron deportados de Dallas, Texas.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que de acuerdo a los pronósticos del meteorológico nacional, se espera que durante la noche del 24 de Diciembre descenderá drásticamente la temperatura en la Comarca Lagunera.
Gómez Vizcarra señaló que están pronosticadas temperaturas de un grado bajo cero, además existe la posibilidad de que se registren algunas lloviznas porque hay presencia de nubosidad, y podría darse la caída de agua nieve en la parte alta de la cuenca del río Nazas.
El funcionario dijo que las bajas temperaturas se deben a la presencia del Frente Frío número 23 en la Comarca Lagunera, sumado a la nubosidad proveniente del Pacífico y a la masa de aire frío.
Los agentes de la Dirección de Protección Ciudadana y de la Dirección de Tránsito realizarán recorridos por toda la ciudad para trasladar al albergue a las personas que deseen refugiarse en ese sitio.
El jefe de Protección Civil dijo que el albergue está acondicionado para recibir a 300 personas, en el lugar se instalaron camastros, cobijas, además hay alimentación y atención médica las 24 horas del día, estas acciones son apoyadas por la Dirección de Salud Municipal.
Gómez Vizcarra recalcó que durante la noche del 24 de Diciembre los cuerpos policiacos estarán al pendiente para auxiliar a las personas que deseen trasladarse al albergue, señaló que la ciudadanía puede solicitar auxilio al número de emergencia 066, totalmente gratis de cualquier teléfono público o aparato celular.
Consiguen refugio
Durante la noche del pasado miércoles el albergue municipal sirvió de refugió para tres paisanos que fueron deportados de Dallas, Texas, el pasado domingo 19 de diciembre, Juan Lorenzo Terrazas Pizarro, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y dos veracruzanos, estos dos últimos abandonaron el inmueble la mañana de ayer para intentar cruzar la frontera una vez más.
Juan Lorenzo solicitó apoyo de Protección Civil para comunicarse a Ciudad Juárez con su madre, en la Presidencia le pagaron el boleto de regreso a su tierra, aunque él intentará cruzar una vez más de ilegal porque en Dallas lo esperan su esposa e hijos, este año no pasarán la Navidad juntos.
Este paisano comentó que él y su familia tenían diez años viviendo en la ciudad de Dallas, el pasado fin de semana cuando llegó a su trabajo lo apresaron agentes de inmigración y lo deportaron junto con otros 120 mexicanos a Nuevo Laredo.
De ahí todos los mexicanos tomaron diferente rumbos, pero todos con la ilusión de regresar a suelo norteamericano, porque la mayoría como Juan Lorenzo dejó del otro lado de la frontera a familiares y amigos.