Notimex
MÉXICO, DF.- Rodeado de entrañables amigos y compañeros como Angélica María y Raúl Velasco, el cantante mexicano Alberto Vázquez celebró la víspera 45 años de trayectoria con un emotivo concierto en e Auditorio Nacional, de la capital mexicana, donde agasajó por adelantado a las madres mexicanas.
Durante poco más de dos horas, “el hombre del cigarrillo en la mano” emocionó a la concurrencia, en su mayoría damas que, eufóricas le lanzaban todo tipo de piropos, desde “papacito soy tuya”, hasta “estás como quieres” y “llévame contigo papucho”, que motivaban la apenada sonrisa del intérprete.
Al filo de las 18:00 horas, el también actor de cine y televisión salió al escenario para ofrecer un mensaje de agradecimiento al público y hablar de su responsabilidad en el escenario.
“Es un compromiso con la responsabilidad, haré un recuento claro, total y sincero. Lo que tengo que valorar es mi realidad y no mi imagen, lo que importa es la historia, mi verdad, porque soy el único testigo de ella. Gracias por lo que me han dado a lo largo de esta carrera. Este concierto se lo dedico a las mamás en su Día”, dijo Alberto Vázquez.
Acompañado por una gran orquesta, el rockanrolero arrancó su presentación musical con un “opening” que incluyó temas como El Pecador, Cosas, Tus Ojos y 16 Toneladas, que el público coreó sin opacar la fuerte voz de Alberto.
Ataviado con un traje tipo smoking en seda negra, camisa blanca, corbata plateada y zapatos de charol, Alberto Vázquez y sus ademanes seductores comenzaba a “alborotar al gallinero”, y a arrancar los suspiros de sus fieles seguidoras.
Luego hizo una pausa para agradecer a Josefina Lara, “porque fue la primera mujer que le ayudó en su carrera”, y a Raúl Velasco, a quien le agradeció haber creado una forma diferente de hacer televisión. “Quién no recuerda esa forma de hacer televisión, no que ahora puro Big Brother, pura tontería”, comentó.
El originario de Guaymas, Sonora, también agradeció la presencia de Angélica María, con quien interpretó Perdóname mi Vida, aunque lamentó que no hubieran asistido otros de sus amigos de época, como Enrique Guzmán, César Costa o Johnny Laboriel.
Del público emergió entonces la voz de una seguidora que gritó con fuerza “contigo nos basta, no estás solo, estamos nosotras”, provocando la ovación de los asistentes en señal de aprobación.
El desfile de recuerdos siguió con canciones como Para decir adiós, Quizás simplemente te regale una rosa, Tú significas todo para mí, Fue en un café, La felicidad llegó y Bote de Bananas.
No podía faltar el sentimiento vernáculo y bohemio de Alberto Vázquez, quien acompañado por el Mariachi Juvenil de Tecalitlán, interpretó temas como Mi Viejo, Cocula, Extráñame, La Llorona, Chatita y La que se Fue.
Rebasadas las dos horas del espectáculo, los recuerdos parecían llegar a su fin con temas como Si la invitara esta noche, Anoche me enamoré, Cuando era un Jovencito, Quiero ser Libre, Atrás de la Raya, Maracas, Babalú y un popurrí.
Sin embargo, aún obsequió a la concurrencia con los temas Al Modo Mío y El Pacador, canción que aún no terminaba cuando el público se levantó de sus asientos para brindarle una larga ovación y al unísono el grito de “otra, otra, otra”.
Todo un galán
Miembro de la generación de rockanroleros mexicanos que brillaron en la década de los 60, Alberto se convirtió en un cotizado galán de cine en los 70, época en la que compartió créditos con César Costa, Enrique Guzmán, Oscar Madrigal y Angélica María, entre otros.
-Al final del concierto, el creador de uno de los más exitosos programas de televisión Siempre en Domingo, Raúl Velasco, indicó estar sorprendido por la respuesta del público que se le entregó al cantante de 16 Toneladas. “Lo felicito, canta mejor que nunca, es muy emotivo ver que el público le agradece estos momentos de intensos recuerdos con un fuerte aplauso y de pie; éstos son los artistas que no se olvidan jamás, porque tienen esencia y se impregnan en la memoria”, aseguró el ex conductor.
-De la misma forma, la actriz y cantante Angélica María, compañera de Vázquez en varias películas, señaló emocionada que nunca habrá otro cantante igual a Alberto Vázquez, ya que de los artistas de aquella época del rockanrol, es el único que conserva intacta su voz. “Alberto es el único que canta como antes, ni Enrique Guzmán que no pudo venir, ni César Costa, ni Johnny Laboriel, ni nadie conserva su tesitura como Alberto”, afirmó al tiempo de brindar autógrafos a sus fieles seguidores, quienes pedían su rúbrica sobre la foto de Alberto Vázquez impresa en el programa artístico.
FUENTE: Notimex