PIURA, PERÚ.- Los internacionales argentinos Andrés D?Alessandro y Cristian González esperan que Perú plantee a su selección un juego de ataque en el partido de los cuartos de final de la Copa América que los enfrentará hoy en la ciudad de Chiclayo.
"Ahora cambia la fisonomía del torneo y habrá más obligaciones de atacar", señaló D?Alessandro, en alusión al esquema defensivo que han presentado hasta el momento los rivales del equipo que dirige Marcelo Bielsa en el grupo B.
"Esto nos puede beneficiar porque desde los cuartos de final el que pierde se va a casa", sostuvo el estratega del Wolfsburgo alemán, uno de los que más ha sufrido los rígidos esquemas defensivos y los golpes de los rivales.
En este sentido, D?Alessandro señaló que aprende constantemente a controlar su carácter para no reaccionar ante el juego violento, como era su característica.
"Ante Uruguay todos esperaron que reaccionara y no lo hice. Tengo que seguir madurando en este aspecto, pero estoy creciendo y aprendiendo y seguramente dentro de unos años también seré distinto", apuntó.
Para "Kily" González, el público puede ser un arma de doble filo en el encuentro de hoy.
"Seguramente obligará a Perú a atacar y eso nos puede beneficiar porque tendremos espacios, que en los encuentros anteriores no nos han sobrado. Pero también es una ventaja jugar en casa porque el apoyo de la gente a veces te agranda, te estimula", opinó el centrocampista del Inter italiano.
En la rueda de prensa que el seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, ofreció el jueves en Piura aseguró que prefería que los rivales salieran a atacar a su equipo.
"Me gusta más que pongan a prueba nuestro sistema defensivo, con la fantasía de que por atacar los rivales se descuiden en la defensa o defiendan peor para que se nos generen espacios por donde entrarles", dijo Bielsa.
Paraguayo Amarilla dirigirá mañana el Perú-Argentina
El paraguayo Carlos Amarilla ha sido designado por la Comisión de Arbitrajes de la Copa América para dirigir hoy, en Chiclayo, el primer partido de los cuartos de final del torneo entre Perú y Argentina.
El uruguayo Gustavo Méndez dirigirá el partido Colombia-Costa Rica, el argentino Héctor Baldassi el Paraguay-Uruguay y el colombiano Óscar Ruiz el México-Brasil.
- Designaciones arbitrales para los cuartos de final de la Copa América:
Sábado 17:
Chiclayo/Perú-Argentina
Árbitro principal: Carlos Amarilla (Paraguay)
Primer árbitro asistente: Nelson Cano (Paraguay)
Segundo árbitro asistente: Pablo Fandiño (Uruguay)
Árbitro auxiliar: René Ortubé (Bolivia)
Trujillo/Colombia-Costa Rica
Árbitro principal: Gustavo Méndez (Uruguay)
Primer árbitro asistente: Fernando Tamayo (Ecuador)
Segundo árbitro asistente: Aristeo Tabarez (Brasil)
Árbitro auxiliar: Pedro Ramos (Ecuador)
Domingo 18:
Tacna/Paraguay-Uruguay
Árbitro principal: Héctor Baldassi (Argentina)
Primer árbitro asistente: Francisco Rocchio (Argentina)
Segundo árbitro asistente: Juan Sulca (Perú)
Árbitro auxiliar: Mario Rodríguez (México)
Piura/México-Brasil
Árbitro principal: Óscar Julián Ruiz (Colombia)
Primer árbitro asistente: Dembert Perdomo (Colombia)
Segundo árbitro asistente: Winston Reátegui (Perú)
Árbitro auxiliar: Eduardo Lecca (Perú)