Albita sólo bueca entretener con música en un mundo turbulento
EFE
México, DF.- La cantante cubana Albita Rodríguez, que reside en Miami, EU, considera que ante los tiempos violentos que se viven actualmente en el mundo su única tarea es la de entretener con su canto.
?Lo único que yo hago es entretener, porque ya hay muchos que se encargan de fastidiar?, dijo la intérprete en una rueda de prensa celebrada ayer en la capital mexicana.
Albita explicó que una de sus mayores preocupaciones como artista es la de ofrecer en cada espectáculo ?un rato agradable y darle al público un poco de diversión?.
Su vocación artística no agota sus deseos por ayudar, lo que ha hecho que se involucre en labores filantrópicas. ?El otro día me dieron un diploma que no merezco, porque hacer obras altruistas no debe tener ningún reconocimiento público. Yo creo es una obligación ayudar y es lo único que yo puedo hacer usando mi prestigio y la poca o mucha fama que tengo?, añadió.
Propietaria de su propia casa discográfica, la intérprete cubana exiliada indicó que ser empresaria le ha significado tener una gran libertad en la música y así lo demostró en su nuevo álbum, Albita Llegó.
?Yo estaba en el proceso de este disco desde hace mucho tiempo y recibía apoyo de la disquera a la que pertenecía, pero éste se demoraba mucho y yo ya quería realizar fusiones latinas; además, en un futuro quiero producir artistas, así que tomé la decisión de emprender el vuelo sola?, dijo.
Aunque entiende bien claro que con esa decisión asumió un gran riesgo ?por la situación que atraviesa actualmente la industria de la música?, decidió enfrentarlo consciente de que hay que trabajar muy duro ?para buscar huequitos donde puedas colarte?.
Señaló que hasta el momento está satisfecha de la respuesta que ha tenido este disco en Estados Unidos, pero aclaró que no se considera ?una cantante de ventas millonarias?.
Albita, cuya música incluye guajiras, sones, boleros y rumbas, llegó a Miami en abril de 1993 después de vivir dos años en Colombia.
Su formación musical deriva en buena medida de la trova revolucionaria de su país, del rock anglosajón y de sus padres, que eran ?repentistas?, como se conoce a quienes improvisan en fiestas cubanas.