Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Alcade de Matamoros hace negocio con policlínica

SALTILLO, Coah.- La familia del alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, y el propio funcionario, se están beneficiando con ?el negocio de su policlínica?, a la que el ayuntamiento le pagó el año pasado 600 mil pesos en medicamentos en su calidad de proveedor del servicio médico de 250 trabajadores municipales, denunciaron ayer un grupo de regidores y el síndico del citado municipio lagunero.

Esta denuncia pública la hicieron en la tradicional conferencia de prensa que ofrece los lunes el Partido Acción Nacional, Rogelio Román Martínez del Bosque, Gonzalo Escobedo Salazar, María de los Angeles Villa Galindo y Guillermo Santellano García, de la UDC, y Elizabeth Rodríguez Vega, del PAN.

El regidor Martínez del Bosque, dijo que cuando el alcalde Medina Cervantes llegó a la presidencia municipal, les retiró el servicio médico a los trabajadores alegando que la atención médica era deficiente; pero que en realidad lo hizo para el beneficio de su familia.

?Esto para que el servicio médico se prestara en la Policlínica Matamoros , y que fuera dar dinero de la presidencia a las cuentas bancarias de su familia?.

Agregó que por las quejas y denuncias públicas, Medina Cervantes recompuso su estrategia y abrió unos consultorios alternos a la Cruz Roja de Matamoros, pero que el presidente de la benemérita institución es Javier Medina Cervantes, hermano del alcalde.

Indicó que el servicio médico en la Cruz Roja tiene muchas carencias, y que no se les puede hacer a los trabajadores del ayuntamiento ni un estudio médico.

?En la Cruz Roja hay muy pocas medicinas. Los doctores sólo atienden dos horas en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche; por lo que hay que enfermarse únicamente en estos horarios?, expresó.

Expresó que es ?lamentable? la forma como se desvía el dinero público, y que en obra pública en gasto corriente el alcalde metió un millón de pesos y que para apoyos económicos destinó tres millones y medio de pesos.

Consideró que ha sido muy triste ?ver el trajinar? que sufren los empleados del ayuntamiento, para poder contar con una buena atención médica, lo que no han logrado en el tiempo que lleva al frente del municipio el alcalde Cervantes Medina.

?No tenemos datos precisos de cuánto esta llegando a la clínica del alcalde, pero si podemos decir que el año pasado se pagaron 600 mil pesos en medicamentos que fueron a dar a la Policlínica Matamoros, porque sigue surtiendo como proveedor?, expresó el denunciante.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70002

elsiglo.mx