EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad lerdo, dgo.- La amenaza surtió efecto. El alcalde Luis Fernando González Achem, se arrepintió y de última hora suspendió las manifestaciones que había anunciado para el día de ayer luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciara que en 25 días iniciará la reparación de la carretera a El Huarache y el Periférico frente a la empresa Triturados Cribissa.
“Bueno, no se suspendió, lo que sucede es que el objetivo de la petición pública era lograr la reparación y ya sostuve una entrevista telefónica con Rafael Sarmiento (delegado de la SCT) y me hizo saber que ya está lanzando la convocatoria para la licitación de estas obras y en 25 días a más tardar inician los trabajos de reparación de ambas vialidades”, dijo.
Desde temprana hora varios funcionarios merodearon por los pasillos de la presidencia, estaban esperando al Alcalde para trasladarse al Periférico para protestar contra el Gobierno Federal, finalmente esto nunca sucedió.
Aproximadamente a las 11:30 horas el Alcalde llegó a la presidencia y anunció que todos los planes se suspendían porque había conseguido el compromiso de la dependencia federal de que en poco más de tres semanas iniciarán los trabajos de reparación en estas vías.
“Ya no hay necesidad de molestar a los transportistas, ni a los comisariados ejidales que estaban reclamándonos esta obra, afortunadamente hay una respuesta muy precisa”, agregó.
Sobre la municipalización de estas carreteras, González Achem dijo que esta decisión aún se encuentra muy lejana.
“Hasta que no veamos que esté en buenas condiciones (las carreteras) lo vamos a pensar, hasta que veamos cómo la dejan lo vamos analizar en el Cabildo, porque es insoportable que sigan en estas condiciones”, dijo.