SALTILLO, Coah.- El presidente municipal de Francisco I. Madero, José Luis Marrufo Alvarez, se reunió ayer a puerta cerrada por más de una hora en el Congreso con una comisión de diputados, presidida por el líder de la legislatura, Abraham Cepeda Izaguirre. El alcalde, negó que fuera llamado para aclarar supuestos problemas detectados en el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento.
?Nos reunimos más que nada sobre lo de los taxis piratas, queremos implementar los operativos para que todo esto se lleve en buena lid, y más que nada como ya se autorizaron 70 concesiones, pues darlas?, expresó a su salida de la reunión celebrada en las oficinas del presidente del Congreso.
Dijo que las acusaciones públicas que se han hecho en su contra, sobre supuestos desvíos de fondos públicos, dijo que el alcalde que ya presentó su informe respectivo y que las finanzas están saneadas, y que no hay problemas al respecto.
Asimismo, interrogado sobre señalamientos públicos en torno a supuesto favoritismo para sus familiares o los negocios de ellos, dijo que son cuestiones meramente políticas, debido al ambiente de conflictos que se respira en La Laguna.
Afirmó que no lleva atraso en la entrega de las cuentas públicas al Congreso, que ya se le aprobó hasta el tercer trimestre y que sólo queda pendiente el último trimestre de 2003.
Respecto a las concesiones, dijo que están pendientes de entregar otras 77 más, pero que primero se haría un estudio a fin de analizar si es factible repartirlas, dado que esta población lagunera es un pueblo pequeño.
?Primero vamos a entregar las 70 autorizadas, ya luego miraremos si las otras son factibles, de acuerdo con un estudio socioeconómico, porque pues a lo mejor no reditúa a los concesionarios?.
Dijo que mientras tanto seguirán aplicándose los operativos para detectar a los taxis ?piratas?, para que trabajen los que verdaderamente tengan su papelería en regla ? los que estén amparados se van a respetar, y los que no traigan papeles ni anden amparados, van para atrás?.