SALTILLO, Coah.- El alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, se niega a mostrar los informes sobre el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento a los integrantes del cabildo que son del PAN y la UDC, según denunció el síndico udecista, Guillermo Santellano García.
“El Código Municipal en su artículo 106-A, me faculta a mí para revisar la cuenta pública; facultad que me ha negado el presidente municipal. Desde el momento en que entró en funciones su administración, le hemos entregado documentos de petición para poder analizar la cuenta pública, pero se nos ha negado”, expresó.
Santellano García, denunció lo anterior durante una conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, donde junto con otros regidores panistas y de la UDC expusieron públicamente que el alcalde y el tesorero, Alfonso Figueroa Bautista, han bloqueado de manera sistemática esta facultad que tiene el cabildo.
“No tenemos documentos de comprobación de gastos, no sabemos cuántos trabajadores hay en la presidencia municipal, no sabemos cuánto ganan, no sabemos cuáles son los proveedores, ni siquiera sabemos en que se gasta el dinero del municipio”, se quejó.
Dijo que el primer informe del alcalde, “es totalmente ilegal” porque no fue revisado ni por la Comisión de Hacienda ni por los síndicos “ni por nadie” en el ayuntamiento.
“Quiero decirle a Ricardo Alvarez García, que es el encargado de la Contaduría mayor de Hacienda del Congreso, que se de una vuelta por Matamoros, para que se de cuenta de que los informes de las cuentas públicas no se revisan como dice el Código Municipal”.
Asimismo, consideró que también el gobernador del estado, Enrique Martínez, debe ponerle atención a este problema, respetando la autonomía municipal, para que cuando menos no se deje engañar por el alcalde Medina Cervantes, “quien seguramente siempre le dice que todo esta bien en Matamoros”.