EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Aunque no confirmó la entrega del bono de marcha, el alcalde, Luis Fernando González Achem, dice que los regidores tienen derecho a recibir esta compensación porque han trabajado mucho, asegura que él donará sus 70 mil pesos a la Cruz Roja y a un asilo de ancianos ubicado en la calle Rayón entre las avenidas Madero y Matamoros.
“No lo he investigado”, fue la respuesta que dio el Alcalde cuando se le cuestionó sobre los comentarios en relación a la entrega del bono de marcha a los regidores, Marco Carrillo García, Candelario Delgado Mendoza y Ricardo Dillon Ruiz.
González Achem dice que los regidores tienen el derecho de cobrar estos 70 mil pesos por el trabajo que desarrollaron los últimos tres años y agrega que en las anteriores administración los regidores percibieron este bono.
“Es un acuerdo de Cabildo y se tiene que respetar, no sé si ya lo cobraron estos regidores, pero en las otras administraciones también dieron este bono y nadie dijo nada, es una costumbre y la costumbre se hace Ley”, dice el Edil.
El Presidente Municipal considera que los regidores del Ayuntamiento de Torreón reciben compensaciones exageradas, “la Ley Federal del Trabajo dice que a igual trabajo igual salario, si comparamos los sueldos de los regidores de Lerdo con los de Torreón, allá ganan mucho más, ¿por qué les pagan más? y ahora en diciembre se llevaron un bono navideño que considero exagerado y nadie les dice nada”.
Por último, González Achem recalca que los regidores sí van a recibir este dinero porque ya está presupuestado en los egresos de 2004, “los regidores sí trabajan, sí cumplen con las comisiones que se les asignan, en los próximos meses van a quedarse sin trabajo y es justo que reciban este dinero para mantener a su familia decorosamente mientras consiguen trabajo”.