19 de abril de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El procurador capitalino Bernardo Bátiz informó que la PGJDF todavía no recibe la orden de aprehensión girada contra el delegado con licencia en Tlalpan, Carlos Imaz, y facilitada por el Juez 11 Penal.
Señaló que no hay riesgos de que se de a la fuga ya que existe seguridad especial y el mismo Imaz ha declarado públicamente que asumirá su responsabilidad.
Aseguró que sí pisará la cárcel, aunque el delito que se le sigue de uso de recursos de procedencia incierta o ilegítima en campañas electorales le permitirá alcanzar la libertad bajo caución.
Entrevistado luego de la reunión del gabinete de seguridad, el funcionario reconoció que Imaz tiene la posibilidad de ampararse.
Explicó que en las próximas horas la Procuraduría capitalina recibirá la notificación del Juez 11 Penal, a fin de cumplimentar la orden de aprehensión en contra del delegado con licencia.
Descartó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuente con una orden de cateo al domicilio del funcionario aunque, de ser necesario, la solicitará.
Añadió que tanto Imaz como el ex legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, no tienen derecho al perdón aún cuando entreguen el dinero que recibieron del empresario Carlos Ahumada y puedan resarcir el daño.
Por otro lado, se refirió al caso del ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, a quien dijo se le busca para que enfrente el proceso por su presunta participación en el fraude de 31 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero.
Recordó que la misma noche en que fue difundido el video en que aparece Ponce jugando en Las Vegas, fue cateado su domicilio, aunque se constató que la casa estaba desocupada.
Indicó que la investigación sobre "lavado de dinero" la efectúa la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y no la Procuraduría capitalina.