05 de enero de 2004.
NUEVA YORK, (Reuters) - Wall Street repuntaba fuertemente el lunes y el índice compuesto Nasdaq alcanzaba máximos de dos años, mientras los inversores regresaban al mercado tras las vacaciones navideñas e inyectaban efectivo con la esperanza de que éste sea otro año de ganancias.
"Es enero, y está entrando dinero nuevo", dijo Bill Punk, socio gerente de la firma de inversión Punk Ziegel & Co. "Parece que las acciones aún quieren comportarse bien. Es una continuación de lo que comenzó el año pasado".
Los inversores tienen grandes esperanzas de que el período de resultados empresariales sea bueno, a pesar de las preocupaciones de que algunas acciones de Estados Unidos puedan estar sobrevaloradas.
La empresa de aluminio Alcoa Inc.
Por la mañana, Wall Street recibió más pruebas del fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.
Los gastos en la construcción crecieron más de lo esperado en noviembre, a un nuevo máximo récord, debido al incentivo de las bajas de interés de las hipotecas para vivienda, según mostró un informe del gobierno.
A las 1737 GMT, el índice compuesto Nasdaq <.IXIC>, que abarca un gran número de acciones tecnológicas, subía 1,25 por ciento, a 2.031,80 unidades, con lo que llegaba a su nivel más alto desde mediados de enero del 2002.
Mientras tanto, el Dow Jones <.DJI> ganaba 0,68 por ciento, a 10.481,26 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 <.SPX>, más amplio, ganaba 0,59 por ciento, a 1.115,02 puntos.
Las acciones de los microprocesadores impulsaban al mercado después de que el Grupo de Estadísticas Mundiales sobre el Comercio de Semiconductores dijera que las ventas mundiales de chips se incrementaron en noviembre, a 16.100 millones de dólares, en su cuarto mes consecutivo de crecimiento.
La cifra significa un incremento de 25,7 por ciento respecto del mismo mes del 2002.
El índice de semiconductores de la Bolsa de Filadelfia <.SOXX> subía 2,60 por ciento. Las acciones de Intel Corp.