Cuantiosos daños materiales y lesionados arrojan accidentes la madrugada del sábado
Cuantiosos daños arrojaron tres accidentes provocados por el exceso de velocidad y el estado de ebriedad con que manejan sus conductores, dejando seis lesionados, así como tres detenidos que fueron puestos a disposición de las oficinas de accidentes de ambas delegaciones policiales.
El primero tuvo lugar la madrugada del sábado en el libramiento San Ignacio a la altura del fraccionamiento Eucaliptos, cuando Martín Carrillo Mora, de 41 años, y Mauro González Martínez, de 23, vecinos del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, caminaban a la orilla de la carretera.
En ese momento y de manera repentina fueron embestidos por un automóvil marca Chrysler, tipo Cavalier, modelo 1991, de color gris y placas FZE-1676, a cargo de Hugo González Castro, de 33 años, sujeto que al parecer iba en estado de ebriedad rumbo a su domicilio.
Los lesionados fueron trasladados al Seguro Social, resultando sólo con golpes y abrasiones en todo el cuerpo, en tanto que el conductor, quien al parecer viajaba en estado de ebriedad, fue arrestado para que se haga cargo de los gastos médicos de los peatones.
Otro incidente ocurrió la noche del viernes en el crucero de Cuauhtémoc y Pino Suárez, en el momento que Eleno Gallegos Gallegos, de 44 años, conducía por la segunda de las calles una camioneta de procedencia extranjera, tipo pick up, modelo 2002, de color negro, y de acuerdo al Departamento de Accidentes lo hacía en primer grado de ebriedad.
Al llegar a la intersección con la transitada avenida no respetó el semáforo en rojo y se impactó contra el lado derecho de otra camioneta, tipo estaquitas de la marca Ford, modelo 2001, de color blanco, con número de placas FN-20993, a cargo de Juan Aarón Sierra Ruiz, de 17 años, el cual resultó con una lesión en el cuello.
Por su parte, Héctor Raúl García Hernández y Adrián Quiroga Ortiz, de 18 y 17 años respectivamente, acompañantes del menor de edad, sufrieron una herida cortante en la cabeza y golpes en todo el cuerpo, debido a ello ingresaron a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica.
Finalmente, horas después pero en la Glorieta de los Hermanos Arrieta, situada en calle 5 de Febrero y Heroico Colegio Militar, una camioneta pick up marca Nissan, modelo 1995, de procedencia extranjera, fue chocada de frente por un ecotaxi, resultando el conductor Oziel Flores Domínguez, de 27 años, lesionado en la cabeza.
La unidad de alquiler con placas 2398 DYC, de la base Milenio, iba a cargo de Rodolfo Enrique Thienda Becerra, de 24 años, quien circulaba por Heroico Colegio Militar de norte a sur y al llegar a 5 de Febrero choca de frente contra la camioneta, provocando que Oziel se proyectara contra el parabrisas.
Por la herida en la frente, de aproximadamente seis centímetros, fue necesario trasladarlo a la Cruz Roja para su atención médica. El presunto culpable quedó a disposición de las autoridades para que decida su situación jurídica en las próximas horas.