Siguen sin utilizarse los alcoholímetros que fueron adquiridos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y según lo comentó el subdirector de Vialidad, Emilio Escamilla Castrellón, tendrán que esperar hasta que se capacite a todo el personal de tránsito.
Luego de que se localizó al vendedor de los aparatos, se le comprometió para que acudiera a esta ciudad y brindara la asesoría a todos los elementos de Vialidad, pero cada sesión tiene una participación de diez agentes, la cual dura una semana.
?Creímos que la empresa iba a ser más ágil, pero ellos mismos nos dijeron que no podían aceptar más de diez agentes en cada módulo, el cual dura una semana, por lo que estamos esperando que la capacitación llegue a todos?, explicó Emilio Escamilla, subdirector de Vialidad.
Hasta el momento se ha atendido a dos grupos, pero todavía faltan por lo menos otros 15, ya que dicha Subdirección cuenta con 170 agentes, pero además se capacitará al personal médico, y posiblemente al área del Juzgado Administrativo.
Apegándose a este ritmo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública terminará de habilitar a sus elementos para utilizar los alcoholímetros medio año después de su adquisición, a pesar de que los aparatos ya están en sus manos.
Por otra parte, las pistolas de radar, herramienta que se adquirió para apoyar la labor de los elementos de tránsito en el control de los límites de velocidad, ya están en funcionamiento, según el responsable de Vialidad municipal.
?Aproximadamente desde hace 20 días se están usando las pistolas que, al igual que los alcoholímetros, servirán para dar mayor precisión en la sanción a quien violente el Reglamento de Tránsito?, expuso Escamilla Castrellón.
Aseguró que hasta el momento no se ha presentado en la Dirección o en Asuntos Internos queja alguna por el uso de estos aparatos, pues en el lugar se les llega a comprobar la velocidad en la que van conduciendo, demostrando su efectividad.
Reciben quejas
A través de las reuniones que realiza el Ayuntamiento de Durango llamadas Diálogo ciudadano, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha estado recibiendo quejas y sugerencias de los habitantes, en su mayoría para solicitar más presencia policiaca.
El subdirector de Protección Ciudadana, Fernando Aldaba Isáis, y el subdirector de Vialidad, Emilio Escamilla Castrellón, comentaron que la mayoría de las solicitudes tenían que ver con la colocación de bordos, semáforos y la extensión e intensificación de los operativos de vigilancia en toda la ciudad.