LONDRES, (Reuters) .- Los fans de Elvis ya poseen un nuevo lugar sagrado de su héroe: una remota aldea escocesa que fue señalada esta semana como el hogar ancestral del rey del rock and roll.
Luego de seis años de investigación, el escritor Allan Morrison afirma que el cantante era descendiente directo de un herrero llamado Andrew Presley que vivió hace 300 años en la villa de Lonmay, en Aberdeenshire.
"Fue como encontrar una mina de oro", dijo sobre su búsqueda realizada en Estados Unidos y Escocia.
"Está Graceland en Memphis. Y ahora, quizás, Presleyland en Lonmay".
"Estoy emocionado ante la posibilidad de que atraiga fans de Elvis a la zona", dijo Morrison a Reuters el martes.
Morrison encontró archivos que mostraban que Andrew Presley se casó con Elspeth Leg en Lonmay el 27 de agosto de 1713. Su hijo, también llamado Andrew, fue el primer Presley en Estados Unidos cuando llegó a Carolina del Norte en 1745.
Escocia fue la única tierra de Gran Bretaña que Elvis llegó a pisar. En marzo de 1960, realizó una escala de dos horas en el aeropuerto de Prestwick, en Glasgow, cuando regresaba a casa tras haber servido en el ejercito estadounidense en Alemania.
Los fans, que continúan rindiendo homenaje a su ídolo en ese aeropuerto, podrán ahora considerar Lonmay como una nueva ruta de peregrinación.
Sin embargo, los devotos del cantante que desconfíen podrían dudar hacia dónde ir ya que el linaje de Elvis ha sido un motivo frecuente de disputas en las que se incluían desde las colinas de Presili en Gales, hasta a un santo irlandés de Munster llamado San Elvis.
Una página web genealógica estadounidense incluso afirmó que Elvis y el presidente Jimmy Carter era primos sextos porque compartían un ancestro alemán del siglo XVII.
Los residentes de Lonmay, una remota esquina del mundo con maravillosas colonias de aves y espectaculares puestas de sol, están tan aturdidos como entretenidos con el descubrimiento de la nueva relación con Elvis.