Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante puertorriqueño Chayanne se prepara para ofrecer cinco semanas de conciertos en España, donde debido al atentado del 11 de marzo pasado, que dejó 191 muertos, llevará la alegría de su espectáculo, pero con respeto.
España "ha sufrido mucho en las últimas semanas con el atentado terrorista. Eso fue terrible. Es un dolor muy grande el que viven. Es muy doloroso. Pero, precisamente, vamos con todo nuestro amor e intención de llevarles alegría, con todo respeto, claro está", dijo.
En entrevista con el diario puertorriqueño El Vocero, el intérprete de Torero, quien en la actualidad está de gira en varias ciudades de Estados Unidos, aseguró que no tiene miedo de ser víctima de un ataque terrorista.
"Siempre se toman precauciones. Pero miedo (a sufrir un atentado) como tal, no. Hay que confiar en Dios, en uno y en que todo irá bien. Lo que se piensa, se atrae. Por eso pensamos en cosas buenas. Pienso en paz", aseguró el intérprete de Y tú te Vas.
Agregó que en España, nación que visitará en las próximas semanas luego de dos años de ausencia, le ha ido muy bien. "Me ha abierto las puertas para otros países como Francia, Turquía e Italia".
Chayanne comenzó esta gira -la más larga de su carrera y llamada Sincero como su más reciente disco- a principios de marzo anterior y ya ha recorrido Uruguay, Argentina, Chile y Estados Unidos. No parará hasta octubre siguiente.
El éxito lo sigue
El éxito logrado por Chayanne en el inicio de su gira Sincero en Sudamérica le acompañó ayer en Nueva York, donde causó furor entre miles de fanáticos que abarrotaron el teatro del Madison Square Garden de esta ciudad.
-Chayanne, vestido de forma casual con vaqueros negros, fue aplaudido, ovacionado, recibió grandes muestras de cariño e incluso, estuvo a punto de ser sacado en tres ocasiones del escenario por sus admiradores.
-La tarea del personal de seguridad en tratar de mantener a sus seguidoras en sus asientos fue imposible ya que todo el concierto se arremolinaron frente al escenario para extenderle su mano con la ilusión de llamar la atención del guapo cantante.
-Con la sencillez y simpatía que le caracteriza, Chayanne respondió a las muestras de cariño, lo que provocó más euforia de las jóvenes y no tan jóvenes, que suspiraron toda la noche por el intérprete de Torero.
-Algunas portaban carteles con mensajes de "Chayanne, me gusta todo de ti", y "Chayanne, we love you" que levantaban constantemente para mostrarlo a su ídolo, así como banderas de Puerto Rico, México, Argentina y otros países.
-El puertorriqueño comenzó su gira Sincero -título de su más reciente disco- en Argentina, la que extendió a varios países sudamericanos y ahora le tocó el turno a EU, donde se presentará en 13 ciudades de mayoría hispana.
-El concierto en Nueva York comenzó 15 minutos después de lo previsto con el tema Dulce y Peligrosa. Durante dos horas el artista interpretó más de 20 temas, incluidos viejos éxitos como Provócame y una versión renovada de Tiempo de Vals, para la que se acompañó por primera vez de una guitarra.
-El cantante ofreció un espectáculo impecable, junto a nueve músicos -la excelente percusión estuvo a cargo de una fémina-, cuatro bailarines y una corista, y como siempre, demostró sus dotes para el baile.
-Sus sensuales movimientos aumentaban la adrenalina entre sus ?fans?, y sus ensordecedores gritos, lo que causaba una tímida pero pícara sonrisa en su rostro.
FUENTE: EFE