SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La cantante Alejandra Guzmán causó un gran alboroto durante las 200 funciones de la obra El Graduado luego de salir corriendo ante el acoso de los medios de comunicación que querían entrevistarla.
Fela Fábregas, productora teatral, salió al vestíbulo del teatro San Rafael preguntando: ¿Pero qué es lo que pasa, por qué corren todos?
La función estaba a la mitad y un tumulto había salido por la puerta de emergencia hacia la calle Alfonso Herrera. "Son reporteros que persiguen a Alejandra Guzmán", le explicó el director de la obra Felipe Fernández del Paso, mientras salía para ver el alboroto.
Sobre la banqueta de Alfonso Herrera, Guzmán corría y se agachaba detrás de sus cuatro guardaespaldas que abrían los brazos contra los camarógrafos.
"¡Se nos va, se nos va!", gritaron los reporteros cuando vieron la camioneta Explorer negra sobre la calle. Pero Guzmán se metió por la puerta de camerinos al teatro y los reporteros se quedaron en la calle y gritando: "¿Para qué nos invitan? ¿Para golpearnos? ¡Se repite la historia de Lucero! ¿quieres acabar con tu carrera Alejandra?".
Con una sonrisa amplia, Fernández del Paso miraba desde lejos mientras Danna Vázquez, encargada de prensa intentaba calmar a los reporteros: "Voy a pedirle que salga para que conteste sus preguntas, hacemos una ronda de medios escritos y otra de televisión".
Cinco minutos después, mientras comenzaba el segundo acto de El Graduado con Benjamín Braddock suplicándole a Elaine Robinson que se case con él a pesar de haber tenido relaciones sexuales con su mamá, Alejandra Guzmán se asomó a la calle a través de la herrería de la puerta de camerinos: "Es que vine a hacer pipí y ustedes no me dejaban. Por eso me salí; pero yo vengo a ver la obra y develar la placa, nada más".
Efectivamente Alejandra Guzmán y Juan José Origel develaron la placa de las 200 representaciones lo que significó, según un fax que recibió el productor Claudio Carrera desde Londres, que es el segundo montaje en temporada más largo de El Graduado.
En primer lugar está la puesta original de Londres y luego México por encima de Australia y Broadway. Después de la develación algunos camarógrafos intentaron subir al escenario del Teatro Ran Rafael para entrevistar a Guzmán pero no pudieron, así que salieron de nuevo a la calle de Alfonso Herrera.
La camioneta de la cantante estaba justo enfrente rodeada por cámaras y micrófonos. De repente alguien dijo: "¡Está saliendo por atrás!" La pequeña multitud corrió por la calle de Joaquín García Icazbalzeta alumbrada por los foquitos de las cámaras.
Entonces la camioneta de Alejandra Guzmán arrancó con la cantante adentro, sana y salva, mientras los reporteros se quedaron con varias dudas importantes: ¿Se casará Ale con su novio Gerardo Gómez de la Borbolla? ¿Por qué le mandó un beso en el desfile de modas del jueves pasado?