Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Alejandra Mena y Paloma Quezada son dos laguneras 'de cuidado'

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Hay un dicho que le queda como anillo al dedo tanto a Alejandra Mena como a Paloma Quezada: “cuando te toca aunque te quites. Cuando no te toca aunque te pongas”.

Y es que la historia de estas dos laguneras es muy parecida; ninguna tiene amplios estudios en materia de actuación pero las dos están destacando a pasos agigantados, la primera en cine y la segunda en la pantalla chica.

La alegría no le cabe en el pecho a Paloma, aún no termina sus estudios en el Centro de Formación Actoral de Tv Azteca y ya ha participado en tres telenovelas: Enamórate, Mirada de Mujer el Regreso y Dos Chicos de Cuidado, en esta última representando a María, la novia de Raúl. Incluso tuvo que dejar de ir a la escuela para cumplir con los llamados. De todo su grupo, es la única que ha sido elegida para trabajar profesionalmente.

“El que me hayan escogido para estos trabajos no pienso que sea el precio de ser mejor, pues creo que muchos de mis compañeros de clase son muy buenos, simple y sencillamente las oportunidades dependen de la movilidad y ganas de uno... creo que uno tiene que estar en el lugar y en el tiempo justo”, dijo durante la fugaz visita que le hizo a su familia la semana pasada.

Pero ella no es la única lagunera que está despuntando; Alejandra Mena, quien fuera Nuestra Belleza Coahuila en 1997, ganadora del concurso de la soltera más codiciada -organizado por Warner Channel-, modelo y ex conductora de televisión en la localidad, se quedó con el papel principal junto con Eduardo Santamarina de la película La Sombra del Sahuaro.

Pese a que era su primer casting en cuanto a actuación se refiere y que sus estudios artísticos se limitan a un curso en el Teatro Isauro Martínez, la beldad llenó “el ojo” del director Lalo Barraza y obtuvo el papel de Tamara.

“Cuando terminé mi carrera de Comercio Internacional en el Tec de Monterrey en 2002, retomé el modelaje y empezaron a hablarme para hacer casting de muchas cosas... ( ) me quedé en el primero que hice para televisión, era para promocionar una bebida que venden preparada para las micheladas. Ahí conocí al productor de la película Pepe Galindo, seguimos en contacto y empezó a platicarme del proyecto de La Sombra del Sahuaro.

“Me preguntó que si me interesaba y le dije que sí, así es que me mandó a hacer la prueba pero me advirtió que quien decidía era el director Lalo Barraza”, contó Alejandra vía telefónica desde Sonora, donde se encontraba grabando el filme.

Ambas laguneras saben que existen personas con mayor preparación que ellas que podían realizar sus trabajos, pero también tienen en cuenta que todo ha llegado al tiempo justo, “en el momento preciso en que pude entender las cosas que estaban pasando y ocurriendo”, añadió Paloma Quezada.

Por lo pronto, Alejandra Mena ya terminó de grabar La Sombra del Sahuaro y solamente está en espera de que la estrenen durante el verano en Agua Prieta y luego en la ciudad de México. Paloma se dedicará a descansar, pero aseguró que muy pronto sus paisanos la verán en otra telenovela de Tv Azteca.

Por méritos propios

La carrera de Paloma Quezada se está desarrollando muy similar a la de Silvia Navarro, ya que la protagonista de Cuando Seas Mía también comenzó a actuar en telenovelas desde que estaba en el Cefac, pero la lagunera prefiere no compararse con ella.

-Asegura que su participación en Dos Chicos de Cuidado le dejó mucho aprendizaje tanto en materia profesional como personal.

-Actualmente está en pláticas con una importante marca de relojes para convertirse en su imagen durante su próxima campaña, también la tienen contemplada para unos capítulos de Lo que Callamos las Mujeres y para una emisión muy parecida a esta, pero transmitida por Azteca América.

-Junto con directivos del Cefac, está viendo qué tan conveniente es que regrese a la escuela en estos momentos, pues perdió tres trimestres de clases.

-Uno de sus principales objetivos es incursionar en teatro musical y en cine.

-Dijo que económicamente le está yendo bien.

-Fue conductora del Programa X, junto con Héctor “el pedestal” Ramírez y Flippy Nevarez.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Camino a la fama

La bella joven se ganó a pulso el papel de Tamara, pareja sentimental de Eduardo Santamarina en la película La Sombra del Sahuaro, en la cual predominan el amor, los celos y la traición.

-Alejandra Mena es regia de nacimiento, pero se vino a vivir a La Laguna con su mamá a los tres años luego de que sus padres se divorciaron, “así es que soy lagunera de corazón”.

-La cinta fue realizada por la productora independiente La Plebe Films, fundada por Eduardo Barraza, originario de Agua Prieta y el torreonense Adolfo Franco.

-Además de Santamarina, Alejandra también comparte créditos con Jesús Ochoa y Marco Pérez, quien apareció como hermano de Gael García en Amores Perros.

-Empezaron a rodarla el 15 de enero y terminan esta semana, pero Alejandra grabó su última escena el pasado 21 de febrero en Sonora.

-Ahora que terminó la filmación iniciará estudios de actuación, retomará sus clases de italiano y continuará modelando. “También tengo un proyecto de conducción para marzo”.

-En 1997 fue Nuestra Belleza Coahuila, fue finalista en el Certamen Nacional de Modelos Hispanos de JC Penny. También representó a México en Miss Belleza Mundial 98, en Guatemala, obteniendo el segundo sitio.

-Fue conductora de un noticiero local en el año 2000, y ganó el certamen de los solteros más codiciados organizado por Warner Channel el año pasado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75397

elsiglo.mx