Notimex
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El cantante mexicano Alejandro Fernández, afirmó que de recibir ofertas para continuar su carrera como actor preferiría corrientes cinematográficas más artísticas como la española o italiana, que la hollywoodense.
"Creo en lo personal que la gente ya se cansó de ese modelo de cine hollywoodense lleno de acción y efectos especiales", acotó Fernández al añadir en entrevista telefónica con el diario local La Nación que aceptaría propuestas de cine de otros mercados.
"Si pudiera escoger creo que preferiría trabajar con corrientes cinematográficas más artísticas como la española, la italiana o la argentina que con la marca Hollywood, aunque tampoco juro que de esa agua nunca beberé", aseguró el actor de la película Zapata.
El hijo del cantante Vicente Fernández es el protagonista de la cinta mexicana sobre el líder revolucionario Emiliano Zapata, en un proyecto que se estrenará a mediados o finales de abril próximo tras nueve semanas y media de filmaciones.
"Entre las muchas cosas que aprendí de mi papá está que en el arte hay que guiarse por el amor y no por el dinero", aseveró el artista que el próximo tres de abril deleitará a los costarricenses en un concierto en la central provincia de Heredia.
"Por eso sé que muchos de los que se marchan a Hollywood no es porque consideren que ese sea el mejor cine o porque les vaya a servir en sus carreras, sino porque saben que allí es donde mejor se paga", añadió el intérprete de Nube Viajera.
El debut de Fernández en la pantalla grande se dio de la mano del cineasta mexicano Alfonso Arau, lo cual llena de orgullo y satisfacción al vocalista, que considera esa experiencia como muy importante para el desarrollo de su carrera artística.
Sobre las críticas que se prevé giren en torno de la película, Alejandro expresó que "es lógico que la película desatará polémica pues nunca se ha dicho que se trate de una biografía, sino de una mirada al lado humano y espiritual de Emiliano Zapata".
"Alfonso lo dejó muy claro un tiempo atrás cuando dijo que él era un narrador, no un historiador, y que por eso la película se toma ciertas libertades por el beneficio de la trama", aclaró.
Charro triunfador
En 1975, a los cuatro años de edad, Alejandro Fernández ya se subía a los escenarios para acompañar a su padre: “El Charro de Huentitlán”, Vicente Fernández.
-Aunque nacido en la ciudad de México, Alejandro se crió en Guadalajara, a caballo entre el campo y la ciudad. Sus conocimientos musicales nacieron directamente de las fuentes, no sólo de la influencia de su padre, sino también de la participación en las fiestas y reuniones donde se cantaba y se vivía con pasión las tradiciones más arraigadas de la cultura popular mexicana.
-La música pudo más que la arquitectura y su siguiente material, Grandes Éxitos a la Manera de Alejandro Fernández fue un recorrido por algunos temas tradicionales de Latinoamérica, que Fernández adaptó a su estilo en títulos como Conozco a los Dos, A Pesar de Todo, La Gloria Eres Tú y Noche de Ronda.
-Las dos producciones que siguieron, Que Seas Muy Feliz y Muy Dentro de mi Corazón iniciaron una nueva etapa en la carrera de Alejandro. Con ellos y gracias a temas como La Mitad Que Me Faltaba, Llorando Penas, Como Quien Pierde Una Estrella, Nube Viajera y Es la Mujer, consiguió la admiración del público más joven y, con ello, lo más importante: la identificación de las nuevas generaciones con la tradición musical mexicana.
-Su siguiente grabación, Me Estoy Enamorando, significó un paso importante de Alejandro hacia nuevos horizontes musicales. Baladas románticas y canciones más cercanas al pop, sin alejarse de su esencia mexicana, han conquistado a los públicos más diversos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
-En 1999 apareció en el mercado el fonograma Christmastime In Viena, una colección de canciones navideñas en la que “El Potrillo” canta en español e inglés al lado de Plácido Domingo y Patricia Kaas. El álbum contiene canciones tradicionales de todo el mundo, con la instrumentación de la Orquesta Sinfónica de Vienna.
-En su siguiente trabajo en el estudio, Mi Verdad, Alejandro regresó a la música ranchera en temas como Loco, Si He Sabido Amor, Mentirosos y Avísame. Alejandro experimentó con ritmos y sonoridades caribeñas, bajo la producción de Emilio Estefan, con Entre Tus Brazos, álbum del que se desprendieron los cortes Quiéreme, Háblame y Quisiera como sencillos de la promoción.
-Heredó el talento de su padre y en tiempo récord se ha convertido en uno de los cantantes favoritos de la juventud mexicana.
-"El Potrillo” reunió el año pasado a más de 70 mil personas durante siete conciertos en el Auditorio Nacional. Niña Amada Mía, además de ser la música de la telenovela del mismo nombre ya está en los primeros lugares de popularidad, este año hizo la presentación de dicha placa musical.
-Los cantantes mexicanos Vicente y Alejandro Fernández actuaron juntos por primera vez el primero de mayo en el Foro Sol de esta ciudad, en el cual ofrecieron un magno concierto. Los intérpretes unieron sus voces en este banquete musical en el cual incluyeron lo más selecto del repertorio de ambos, los cuales fueron escuchados por más de 40 mil asistentes entre los que sobresalía la presencia de la esposa del Presidente del México.
-Alejandro ha grabado nueve discos, por los que ha obtenido innumerables premios en una carrera siempre ascendente.
FUENTE: Agencias