EFE
MADRID, ESPAÑA.- El cantante español Alejandro Sanz se convirtió en el gran triunfador de los VIII Premios de la Música que se entregaron ayer en Madrid, al llevarse cinco de estos galardones, seguido por los tres que lograron Bebo Valdés y Diego "El Cigala".
Alejandro Sanz, que no estuvo presente en la gala por estar de gira por América, obtuvo con su disco No es lo Mismo los galardones a la mejor canción, canción de pop, álbum de pop, video y técnico de sonido.
Lágrimas Negras de Bebo Valdés y "El Cigala" se alzaron con los de mejor álbum, mejor álbum de jazz y mejor productor artístico.
Las Niñas, Pasión Vega y Medina Azahara consiguieron dos galardones, mientras Andy y Lucas y Alex Ubago, que partían entre los favoritos, no se llevaron ningún trofeo.
La brasileña Adriana Calcanhotto, quien interpretó el tema "Vambora", recogió el Premio Revelación Latino, mientras que el Premio Latino a Toda una Vida fue para el cubano César Portillo de la Luz.
Charly García fue el Premio Latino de Honor y la soprano Monserrat Caballé, que interpretó la Romanza de Rosa, recibió el Premio de Honor de la Academia de la Música de España.
El galardón al mejor álbum de música tradicional recayó en Canciones del Alma, de María Dolores Pradera.
La gala, cuya recaudación se destinará a los afectados por los atentados del 11 de marzo en Madrid, comenzó con la actuación de Enrique Morente que interpretó el tema Alegato Contra las Armas, un homenaje de la Academia de la Música a las víctimas del 11-M.
Entre los numerosos artistas que actuaron durante la ceremonia, Bebo y "El Cigala" interpretaron, con el Niño Josele, su ya clásico Lágrimas Negras.
También lo hicieron, entre otros, La Oreja de Van Gogh, Alex Ubago, Las Niñas, Kiko Veneno, Fito y Fitipaldis.