NOTIMEX
LOS ÁNGELES.- El cantante y compositor español Alejandro Sanz se declaró sorprendido por los cinco galardones que obtuvo en la quinta edición de los premios Grammy Latino, con lo que se convirtió en el consentido de esta edición.
?Mi hija no sólo me trajo una torta bajo el brazo, sino me trajo hasta la sopa de tortilla?, bromeó Sanz en entrevista telefónica desde Madrid, tras conocer que la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS) le había otorgado cinco premios.
?LARAS me ha entregado 12 trofeos y además ya gané un Grammy americano, lo que me compromete y me inspira a seguir trabajando con más ahínco y responsabilidad?, contó el artista español que alcanzara la fama mundial con el éxito Corazón Partio.
Sanz se ha convertido en el máximo ganador en la historia de esta premiación, con la que se reconoce a lo mejor de la música latina en Estados Unidos.
Al igual que en 2001 y 2002, el cantante español dominó la víspera la ceremonia de premiación, que se realizó en Los Ángeles California.
Al ser consultado sobre cómo se había enterado, dijo que ?la verdad no me esperaba tan bella noticia pero nos estaban informando por teléfono móvil?, ya que sus representantes se encontraban en la ceremonia.
?Al principio no le había tomado mucha atención, pero ya cuando me confirmaron los cinco trofeos tuve que involucrarme y no pude resistirme y me fui a verlo por la televisión?, contó.
Sanz, quien dijo que hoy viernes tendrá una presentación en Valencia, España, ganó el Grammy Latino en las categorías de Mejor Grabación, Álbum, Canción Del Año por el tema No es lo Mismo, y por el Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.
El álbum No es lo Mismo obtuvo un quinto premio en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación.
??No es lo Mismo es una producción que me ha traido por partida doble sorpresa tras sorpresa y tiene un gran significado en mi vida artística, por lo que significa esta nueva etapa de mi música?, destacó.
?Tienen un gran mérito estos trofeos porque son otorgados por mis compañeros que son los más críticos, incluso que el público, y por eso se los agradezco, porque han sido muy generosos conmigo además de que eso me compromete aún más con mi trabajo?, anotó.
?Ahora estoy de gira en España y me queda todo este mes aquí. El álbum lleva ya casi un año en la calle y pienso que es de los discos que se siguen vendiendo en forma de catálogo y además creo que las canciones pueden dar más aún?, aseveró.
?Ésta es la primera vez que fallo al no ir a los Grammy Latino y no pude ir porque primero son los conciertos y los compromisos ya contraídos, porque eso no los puedo cancelar, que lástima, pero ya habrá oportunidad de festejarlo?, apuntó Sanz.
Julieta dice que no tiene límites
La cantante mexicana Julieta Venegas, quien ganó un Grammy Latino a Mejor Álbum como Solista de Rock por su disco Si, afirmó que no ha cambiado ?sólo estoy en un proceso de evolución y en un camino que no le veo límites?.
?La he pasado súper y he estado feliz disfrutando la fiesta latina por excelencia, a la que vinieron grandes músicos y artistas, así es que el estar aquí fue lo mejor, contó la compositora.
Venegas, quien la víspera fue galardonada con el premio, tuvo tres nominaciones por Mejor Canción y Grabación del Año, en las cuales fue derrotada por el máximo ganador de la quinta entrega, el español Alejandro Sánz.
?Desde que surgió el proyecto de Si y con la respuesta a Andar Conmigo ha estado lleno de hermosas sorpresas y ahora el tener un Grammy Latino es como haber llegado al postre y todo sabe muy rico?, comparó Venegas.
?Este premio me hizo enorgullecerme de ser mexicana y de representar a mi ciudad Tijuana, a quienes les dedicó el reconocimiento?, señaló la intérprete.
Venegas contó que en los próximos días continuará una serie de presentaciones por ciudades de Estados Unidos y luego regresará a España (al lado de Sanz) y después por Sudamérica.
Adelantó que para finales de año espera tener un receso, ?pero será para aprovechar el tiempo y dedicarme a componer para que para el próximo pueda grabar mi nuevo CD?.
?Estoy feliz por el camino que llevo. Pienso ir paso a pasito sin correr, llegar a más lugares pequeños para después llegar hasta Viña del Mar y otros grandes sitios.