FRANCFORT, (Reuters) - Una vez en Alemania, Santa Claus viajaba de casa en casa con tradicionales juguetes de madera para los niños en vísperas de Navidad. Este año, traerá un regalo muy especial para los adultos.
Los maridos y padres están sorprendiendo a sus seres queridos con un récord de liftings, estiramientos e implantes durante el período navideño. Aumento de busto o "Campanas Navideñas", o como son conocidas entre los cirujanos, es una de las operaciones que más se realizan.
"Estoy operando de la mañana a la noche", dijo Albert Hofmann, presidente de la Asociación Alemana para la Cirugía Plástica y Estética. "La gente quiere poder parase bajo el árbol de Navidad con su nuevo auto, el nuevo mueble de la sala y sus nuevos senos".
"El año pasado tuvimos a una familia que le dio a su madre un aumento de busto como regalo de Navidad. Ahora tengo una estudiante de 22 años que recibe el mismo regalo de Navidad de sus padres".
La Asociación de Cirujanos Plásticos de Alemania también registró esa tendencia.
"La demanda aumentó un 25 por ciento en Navidad, si se la compara con otra época del año", dijo Marita Eisenmann-Klein, vicepresidenta de la asociación.
Parte de las razones de esa alza es que las personas quisieron aprovechar las vacaciones de Navidad para recuperarse de la cirugía, dijo.
"Muchas estudiantes y maestras, por ejemplo, se lo realizan durante las vacaciones. Por otra parte, para muchas industrias y para los trabajadores autónomos, Navidad es una época tranquila", añadió.
"También hay personas que lo dan como regalo de Navidad.
Esposos a sus esposas o padres a sus hijos", indicó la vicepresidenta de la asociación.
Eisenmann-Klein dijo que la liposucción era la operación más solicitada en Alemania, seguida de la modificaciones de busto.
En el 2002 hubo alrededor de 360 mil operaciones de cirugías plásticas, mientras que en 1990 hubo tan sólo 20 mil , según datos de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Alemania.