ALÉRGICO A LA ASPIRINA
¡CUIDADO CON LO QUE COME!
AGENCIA
El ingrediente principal de la aspirina es el ácido acetilsalicílico compuesto de Salicilato y Tartracina. El Salicilato ocurre en forma natural en los alimentos y la Tartracina es un aditivo que se le añade a los alimentos para preservarlos o "mejorarlos".
Si consumes alimentos que contengan estos alérgenos? ¡cuidado de no comerlos a la vez! La combinación de los alérgenos puede ser el resultado de tu reacción al ingrediente de la aspirina. Evita mezclarlos con los siguientes alimentos:
ALÉRGENOS Y FUENTES
SALICILATO: frambuesas, grosellas, nectarines, chinas o naranjas, ciruelas, fresas, pasas, toronja, limones, melocotón, zarzamora, tomates, pimientos, pepinillos, papas, menta, tabasco, refrescos regulares y dietéticos, cerveza, "root beer", té, vino, bebidas en polvo, embutidos, carnes crudas (como jamón, tocino).
TARTRACINA: Cereales, mezclas para bizcochos, helados, dulces, sodas, mezclas para "frostings", galletas, productos de repostería, rellenos de pasteles ("pies"), mezclas de "brownies", dulces.
Recomendaciones para mejorar su dieta
· Debe leer la etiqueta nutricional de los alimentos para verificar los ingredientes.
· El cuerpo tarda dos semanas en eliminar un alérgeno, por lo que debe esperar para consumir otro alérgeno. Se recomienda no consumir, a la vez, los dos alérgenos en el mismo mes.
· Elimine los siguientes medicamentos: Bufferín, Anacín, Excedrín, Alka Seltzer, Empirín, etc.
· Aumente su consumo de fibra añadiendo a su dieta productos integrales de pan y arroz; además de viandas y frutas (incluya la cáscara cuando se pueda).
· Mejore su consumo de agua con un mínimo de ocho vasos al día. No pique alimentos a deshora o por placer, ni se sirva en exceso. Coma despacio.
· No compre productos sin valor nutricional por tentación y menos procure llevarlos a casa. Ya en casa, obligatoriamente se consumen.