Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Alerta en El Salvador por amenazas terroristas

Autoridades indicaron que no ha habido ningún indicio real de las supuestas amenazas, pero indicaron que de cualquier manera van a proteger a la nación.

13 de agosto 2004.

San José, (EFE).- Las autoridades policiales de Centroamérica se mantienen alerta tras las supuestas amenazas de terrorismo contra El Salvador, dijeron hoy en Costa Rica jefes de policía.

El presidente de la Comisión de jefes policiales de Centroamérica y la República Dominicana, el nicaragüense Edwin Cordero Ardilla, indicó que "estamos trabajando en coordinación" con las naciones afectadas con amenazas terroristas, como es El Salvador en este caso, y con otras como Estados Unidos y España.

Cordero Ardilla participa en Costa Rica en una reunión de directores de policía de Centroamérica y el Caribe, inaugurada hoy por el presidente de este país, Abel Pacheco, la cual concluirá el viernes.

"Hemos activado nuestros planes de inteligencia para buscar información sobre actividades terroristas, sobre todo en El Salvador donde hay una amenaza", dijo a EFE Cordero Ardilla.

El 5 de agosto, el grupo Brigadas Mohammed Atta- Al Qaeda Jihad difundió en el internet un comunicado en el que amenazaba con acciones en El Salvador por mantener tropas en Irak, lo que reiteró el domingo por la misma vía.

Cordero Ardilla afirmó que hasta ahora no ha habido ningún indicio real de estas supuestas amenazas, "pero -precisó- no vamos a dormir y vamos a tratar en la medida de lo posible de que cometan estas acciones".

Dijo que también han aumentado la capacitación en el exterior y comunicación con organismos policiales de Estados Unidos, como la Oficina Federal de Investigaciones, la Agencia Central de Inteligencia y la Departamento Estadounidense Antidroga.

Esta capacitación y cooperación "muy estrecha" también se desarrolla con organismos policiales de España, Francia y Suecia, sobre todo después de los atentados terroristas en Nueva York y Washington en septiembre de 2001.

"Estamos en una comunicación y capacitación permanente para reforzar la lucha contra el terrorismo", aseguró.

La agenda de los jefes policiales incluye temas como la trata de personas, el tráfico de drogas, el "lavado" de dinero del narcotráfico, la explotación sexual de menores, el terrorismo y la violencia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103935

elsiglo.mx