08 de abril de 2004.
París, (EFE).- Una alerta de bomba en una de las líneas de los trenes de cercanías de París, de la que había avisado la CIA estadounidense a las autoridades francesas, fue levantada esta noche después de no haberse encontrado ningún artefacto.
La policía indicó que la alerta quedó anulada poco después de las 21:30 horas locales (19:30 GMT), tras el registro sistemático de las estaciones de la línea A del RER (Red Exprés Regional) del tren, que atraviesa París de oeste a este.
Seis estaciones de esta línea -que utilizan cada tarde unas 40.000 personas- y varias otras del metro que conectan con ellas habían sido desalojadas una hora y cuarto antes ante la amenaza de que pudiera haber una bomba.
Los servicios de información de la CIA habían comunicado la alerta anónima que habían recibido a la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST, contraespionaje francés).
Según los datos transmitidos por la CIA, un comunicante anónimo había advertido de la explosión de un artefacto entre las 20:30 y las 21:30 horas locales.
Cada día se registran en París en torno a una quincena de alertas de bomba, muchas de las cuales obligan a la intervención de los artificieros para actuar ante paquetes sospechosos.