09 de septiembre de 2004
Jerusalén, Israel (AP).- Madonna celebrará el Año Nuevo Judío en Israel la próxima semana, y la policía informó que que movilizará a centenares de agentes para protegerla cuando visite las tumbas de los sabios rabínicos en el norte de Israel.
La cantante llega como parte de un grupo de dos mil estudiantes de la Cábala, o misticismo judío, provenientes de 22 países, dijo Tali Rosen, portavoz del Centro Cábala que organiza el viaje.
El diario israelí Maariv informó que a la policía le preocupa que extremistas religiosos pudiesen perturbar la visita. El vocero policial Gil Kleiman no pudo confirmar la versión, pero indicó que dos mil agentes serían emplazados en toda el área.
El Centro Cábala, de Los Ángeles, ha atraído a varias celebridades en años recientes, entre ellos a Madonna, a la actriz Demi Moore y a la diseñadora estadounidense Donna Karan.
Madonna está tan fascinada con la Cábala que ha usado letras hebreas y artefactos judíos en sus videos.
Sin embargo, algunos rabinos ortodoxos han desestimado el reciente interés de los famosos por la Cábala, y afirman que es sólo una fascinación superficial con un aspecto del judaísmo que es usualmente reservado sólo para los más devotos.