Durango

Alerta Telmex de defraudadores

La empresa Teléfonos de México advierte al público en general para que no se deje sorprender por algunos defraudadores, que llaman a las personas indicándoles que ganaron un premio, el cual les será entregado por la velocista Ana Guevara; pero para tal efecto hacen comprar tarjetas de telefonía celular para adjudicarse ellos el tiempo aire.

A través de un comunicado oficial, la empresa telefónica da a conocer lo anterior, señalando que se tiene conocimiento de que algunas personas han sido sorprendidas por este grupo de estafadores, quienes vía telefónica se comunican con ciudadanos para tratarlos de engañar con este ?gancho?.

Les indican que han obtenido un premio, el cual supuestamente les entregará la conocida velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, pero para poder hacerlo efectivo deben adquirir tarjetas prepago para telefonía celular y proporcionar los códigos de acceso correspondientes. Es aquí cuando cometen dicho fraude, ya que estos individuos acreditan a sus propios teléfonos celulares los códigos de acceso que les otorgan quienes caen en este engaño.

También los hacen adquirir tarjetas de telefonía pública, las cuales deben entregar a determinada persona que pasará a sus domicilios a recogerlas, y así lo han estado haciendo.

La empresa destaca que es de particular interés que la opinión pública tenga conocimiento de que estos defraudadores están utilizando impunemente el nombre de Ana Guevara, quien obviamente no tiene nada qué ver con estos supuestos concursos.

Finalmente, Teléfonos de México alerta a la ciudadanía en general para que se tomen las precauciones necesarias y eviten ser víctimas de este burdo fraude, no proporcionando ningún dato personal o familiar a gente desconocida.

PARTICULARES

Tarjetas de telefonía celular

Defraudadores hablan a particulares para indicarles que han ganado un premio que les entregará en un acto Ana Guevara.

- Para poder acceder al premio, les piden que compren tarjetas de telefonía celular de las llamadas prepago y les piden los códigos de acceso.

- El fraude consiste en que dichos individuos ingresan esos códigos de acceso a sus propios celulares, dejando sin ese tiempo-aire a sus víctimas.

- También los hacen comprar tarjetas de telefonía pública, indicándoles que determinada persona pasará por las mismas.

FUENTE: Teléfonos de México.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75880

elsiglo.mx