Durango

Alertan de altas temperaturas

En esta temporada de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) previene sobre posibles complicaciones que pudieran presentarse, sobre todo en niños, ya que contempla un incremento considerable si no se intensifican las medidas de higiene.

La Delegación del IMSS, a través Édgar Peña Rodrigo, coordinador de Atención Médica, explica que durante el 2003, hacia la misma temporada en la que comenzaron a registrarse altas temperaturas, el promedio de ingreso de pacientes al área de Urgencias del Hospital General Regional número 1 fue de diez.

La hospitalización que se registra por lo general en los niños se debe a los cuadros diarreicos que se presentan fácilmente en la temporada, cuando se favorece la descomposición de los alimentos y éstos se ingieren. Posteriormente viene la deshidratación, por lo que se requiere su hospitalización.

Los incrementos previstos todavía no se presentan, pero con el ánimo de prevenir a la población en mantener el autocuidado de la salud, con mayor esmero si la conservación de la salud representa un ahorro económico para la familia, aun cuando existe un Seguro Social que los respalde, pues de cualquier modo las enfermedades implican gastos por los traslados constantes y estancias que se generan por hospitalización.

Las recomendaciones que realizó el funcionario de salud fueron: lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer cualquier alimento y refrigerar estos últimos o mantenerlos en lugares frescos; tapar la comida y no permitir que lleguen insectos hasta estos productos.

Cuando las madres de familia cambien los pañales a sus bebés, deben lavarse bien las manos después de la actividad y antes de preparar cualquier alimento, beber agua clorada o hervida y evitar consumir alimentos en la calle.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82336

elsiglo.mx