EL SIGLO DE DURANGO-AEE
DURANGO, DURANGO.- Una tormenta invernal que está presente en el territorio estatal del país causó nevadas en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Pueblo Nuevo, San Dimas y en la zona sierra de Durango, mientras en el Valle del Guadiana y Los Llanos se registraron lloviznas y aguas nieves, según lo reportaron autoridades del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
En el caso particular de la zona urbana de la capital y en el Valle del Guadiana -comprendido por comunidades rurales de este municipio de Durango-, se mantendrán las posibilidades de “plumeo”, pero igualmente podrían presentarse nevadas, apuntó el análisis del clima para las próximas horas.
El reporte meteorológico asentó que desde ayer la entidad estaba amenazada con precipitaciones pluviales en forma de nieve; incluso, hubo descenso de las temperaturas, principalmente en los municipios ubicados en la zona sierra.
Ante la alerta en las cercanías serranas del municipio, el Ayuntamiento alertó a la Dirección Municipal de Protección Civil para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en la capital.
El primer regidor José Antonio Ramírez Guzmán al confirmar que ayer se estaban registrando nevadas en Llano Grande del municipio de Durango, y aunque la situación todavía estaba tranquila, señaló que había estado de alerta por si se presentaban mayores reportes.
Indicó que por instrucciones del alcalde José Rosas Aispuro Torres se declaró preparado el servicio de albergue para aquellas personas que requieran techo, comida y abrigo.
Reiteró que las instalaciones del albergue están disponibles para toda persona indigente, para que pueda contar con un lugar de resguardo por el frío temporal, ya que según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua en las próximas horas es probable que disminuyan aún más las temperaturas.