15 de enero de 2004.
Bajas temperaturas, lluvias y nevadas en el centro y norte de México dominarán este viernes y sábado.
México, (EFE).- Las autoridades mexicanas emitieron hoy una alerta por frente frío procedente del sur de EEUU que afecta ya a varios estados del norte del país y se extenderá al centro y sur el fin de semana, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC).
El organismo informó que el temporal lo produce una tormenta invernal que se sitúa ya sobre los estados de Sinaloa y Sonora, norte del país, y que afectará al centro y a la costa oriental mexicana en los próximos días.
Anoche hubo ya temperaturas bajo cero en Tres Ríos, estado de Sonora (norte) y Oyameles, en Puebla (centro).
Las autoridades pronostican que entre mañana y el sábado la tormenta invernal podría producir lluvias y nevadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila (norte) y Zacatecas (sur).
Las autoridades señalaron que la zona de más riesgo de nevadas es la sierra de Chihuahua, aunque también podrían registrarse en Baja California, Durango, Coahuila y Zacatecas.
El pronóstico advierte de la posibilidad de precipitaciones en otros estados del centro y sur de la República como San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, el Distrito Federal y Morelos.
La alerta, dirigida a la población nacional, pretende minimizar los efectos de esta ola invernal y prevenir casos de muerte por hipotermia, concluyó la advertencia de los responsables de meteorología.